“Tángana” entre comerciantes árabes y venezolanos en El Tigre dejó a dos lesionados (VIDEO)

“Tángana” entre comerciantes árabes y venezolanos en El Tigre dejó a dos lesionados (VIDEO)

Comerciantes de origen árabe y vendedores de la economía informal de la calle Miranda del municipio Simón Rodríguez en el estado Anzoátegui, se enfrentaron la mañana de este viernes.

Por Corresponsalía





Según testigos del suceso, el altercado se originó luego de que el propietario de una farmacia ubicada en la referida vía, golpeara en el brazo a una buhonera a quien le prohibió que colocara el puesto de venta frente a su negocio.

El padre de la muchacha, un hombre de la tercera edad, salió en su defensa, por lo que también fue golpeado por otro “turco”, según lo relatado por Georgina Gómez, vendedora informal.

“Le rompieron las dos mesas a patadas, se volvieron locos agrediendo a todos”, expresó Gómez.

 

 

Ante esta confrontación intervinieron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Municipal de Simón Rodríguez, que lograron controlar la situación.

En el lugar, donde se instalaban varios vendedores de la economía informal, se observa una cinta aislante con obstáculos que, según lo expresado por Karen Benavides, otra comerciante, se colocó con la intención de quitarles el derecho al trabajo.

“Aquí los turcos se han adueñado de este lugar y en ningún lugar nos quieren dejar trabajar “, manifestó Benavides.

Las víctimas formalizaron la denuncia ante la policía municipal. Sin embargo, no hubo detenidos. Los vendedores informales indicaron que aproximadamente 10 buhoneros han recibido atropellos de los propietarios de establecimientos comerciales en las últimas semanas.