Sntp recordó a la Defensoría del Pueblo que debe mediar ante el cierre de medios

Sntp recordó a la Defensoría del Pueblo que debe mediar ante el cierre de medios

Foto: @sntpvenezuela / Twitter

 

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela solicitó este viernes a la Defensoría del Pueblo mediar para que “cese la arremetida contra las radios y otros medios de comunicación” del estado Cojedes (centro), donde fueron sacadas del aire por el ente regulador de telecomunicaciones seis emisoras radiales durante julio.





El SNTP, en alianza con el Colegio Nacional de Periodistas y miembros de la sociedad civil, recorrieron unas tres cuadras de la ciudad de San Carlos, capital de Cojedes, protestando por el cierre de estos medios que fue ejecutado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Los manifestantes entregaron una carta ante la sede regional de la Defensoría del Pueblo en la que relataron que funcionarios de Conatel confiscaron los equipos de estas seis emisoras comerciales “alegando explotación ilegal del espacio radioeléctrico”.

“La situación deja sin empleos a cerca de 60 personas, lo que es contrario a la protección que brinda el Estado venezolano a los trabajadores. Igualmente, se vulnera el debido proceso y la legítima defensa al usar al Ministerio Público (Fiscalía) y a cuerpos de seguridad del Estado para cerrar las estaciones y llevarse sus bienes”, detalló el SNTP en el documento.

De acuerdo con el último reporte de la ONG Espacio Público, en Venezuela se registraron 28 violaciones a la libertad de prensa durante julio, 7 más que en junio, cuando se computaron 21.

La organización detalló que un 46 % de las violaciones a la libertad de expresión registradas durante ese mes estuvieron relacionadas con actos de censura, 13 en total.

Tras ofrecer estos datos, la ONG aseguró que el que acaba de terminar es el mes con más casos registrados en lo que va del año.

Con información de EFE