Reubican a buhoneros del mercado municipal de Roscio en Guárico (FOTOS)

Reubican a buhoneros del mercado municipal de Roscio en Guárico (FOTOS)

 

En medio de confusión y controversia, este viernes 12 de agosto se llevó a cabo la reubicación de al menos 89 buhoneros que permanecían a las afueras del mercado principal en Roscio, jurisdicción del estado Guárico.





Por Corresponsalía La Patilla.

Anderson Tovar, secretario de despacho de la alcaldesa opositora de Roscio, Sulme Ávila, explicó que el último de julio se venció un plazo de tres meses que otorgó la alcaldía a comerciantes informales para vender sus alimentos y otros productos en las aceras de la avenida José Félix Ribas, frente al mercado.

Tovar detalló que otro grupo de comerciantes recientemente solicitó a la alcaldesa el reordenamiento de todos los vendedores informales en los espacios internos del mercado, propuesta que fue aceptada, por lo cual se iniciaron los trabajos de limpieza, ampliación, y se informó una primera fase de reubicación.

“En este momento nosotros estamos reubicando y reorganizando es a los 89 comerciantes informales que están en los alrededores del mercado libre, en la calle José Félix Ribas que comunica hacia el Hospital Israel Ranuárez Balza”, destacó Tovar.

Subrayó que además de promover la organización de la economía informal, la reubicación de los vendedores permite descongestionar una de las principales vías de acceso al Hospital Israel Ranuárez Balza, en San Juan de los Morros.

Algunos vendedores en desacuerdo manifestaron que esta medida de reubicación afecta sus ventas y argumentaron que los usuarios no acostumbran ingresar al mencionado mercado.

Tovar explicó que el proyecto de reorganización en el municipio comprende la promoción de ventas de alimentos y actividades que despierten el interés de los habitantes para que visiten el mercado municipal y efectúen sus compras en ese lugar.

Ante la incertidumbre de algunos comerciantes informales que se encuentran trabajando en otras calles del casco central, Tovar aclaró que permanecerán en sus puestos de trabajo hasta que existan los espacios y las condiciones para reubicarlos.

“Los que están en las transversales, se van a mantener en las transversales durante un tiempo perentorio, porque luego habilitaremos locales y espacios para ellos, para la reubicación total y el saneamiento de nuestro municipio”, concluyó Tovar.

 

Este viernes se observaron despejadas las aceras de la Av. Ribas, frente al mercado municipal en San Juan de los Morros .