Organizaciones proteccionistas en Anzoátegui exigen al régimen que el maltrato animal sea penalizado

 

En rechazo al maltrato animal, representantes de varias fundaciones proteccionistas de la zona norte del estado Anzoátegui, marcharon hasta la sede del Ministerio Público (MP), en Puerto La Cruz, durante la mañana de este viernes 12 de agosto.





Por Javier A. Guaipo

Las personas, junto con sus mascotas, recorrieron todo el Paseo Miranda de la ciudad porteña hasta llegar a la fiscalía, ubicada en la avenida Municipal, donde introdujeron un documento en el que piden reformar la ley de protección de la fauna doméstica, silvestre, libre y en cautiverio.

Obdalys Salazar, presidenta de la Fundación Festival de Huellas, explicó que en el oficio presentado solicitan al fiscal general del régimen, Tarek William Saab, que los maltratos a los animales sean sancionados como delitos y no como faltas.

 

 

“Hace poco un hombre mató un gato de un disparo y el cargo imputado fue porte ilícito de arma de fuego. Sin embargo, el daño al felino quedó como una falta. Ese tipo de incongruencias aspiramos que se acaben”.

De igual manera, Salazar recordó que en Guanta lanzaron un perro desde la azotea de un edificio, causándole lesiones severas, pero el acto quedó impune.

 

 

“En Lechería, en el sector del Cerro El Morro, se habla de que hubo más de 30 perros envenenados y desaparecidos hace un par de meses, pero eso tampoco tuvo trascendencia, pues no se abrieron investigaciones y todo quedó como si nada hubiese ocurrido”.

La vocera enfatizó que de no obtener una respuesta satisfactoria, continuarán realizando este tipo de actividades, ya que su objetivo es “ser la voz de los sin voces”.

En la actividad también participaron representantes de las organizaciones Angelitos con Patas, Proyecto Natura.Can, Fundación de Ayuda y Protección Animal (Faprani), entre otras.