La Retro pone de moda la cumbia argentina en Latinoamérica

Presumida es el reciente lanzamiento de la banda argentina que recorrerá en el mes de septiembre gran parte de Latinoamérica, que desde su lanzamiento han lograroncautivar al público amante de la cumbia en toda Latinoamérica, con su estilo notable y la particularidad de sus vocalistas con una gira que abarcará países como Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia donde iniciara esta gira, demostrando como el fenómeno cumbierocada vez sigue creciendo con toda Hispanoamérica.

Por Víctor González / lapatilla.com

Sus tres vocalistas todos destacados intérpretes de la cumbia y sonidos urbanos, Cristian Cerdan “El witto” una de las voces de la canción “La comisaria” éxito musical de hace más de una década interpretado por la agrupación argentinaBajo palabra, otra de las voces es Daniel Trovatelli “Trova –D” con amplia trayectoria con su carrera de solista en el género urbano en países de Centroamérica y Elías Vargas uno de los jóvenes animadores de la cumbia tropical con mayor proyección dentro del género en la argentina.





“Queremos lograr con nuestro sonido llegar a todos con esta gran propuesta musical,  con presumida logramos mostrar nuestro estilo, y ahora con nuestro próximo lanzamiento El cariño, trataremos de impactar el público latino”. Indico Trova – D voz principal. 

La retro se suma a ese gran listado de bandas argentinas que marcaron un estilo definido en el gusto y la aprobación de los seguidores de la cumbia en general, bandas como Los del fuego a la cabeza de Juan C. Mascheroni (Qepd) lograron llegar a lugares impensados, Organización X de Ruben Santillan quienes marcaron una generación con sus éxitos musicales en gran parte de sur américa, como también ese amplio listado más amplio de grupos tradicionales de la argentina que brillaron en décadas.