La nueva promesa del Saime para los venezolanos en Colombia cuando se reactiven las relaciones

Pasaportes venezolanos. Foto Saime

 

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, afirmó que están listos para “brindar asistencia” a los venezolanos que residen en Colombia una vez se restablezcan las relaciones entre ambas naciones.

“Estamos preparados para prestar apoyo a todo nuestro pueblo que hace vida en Colombia, esos equipos que estaban en la embajada y en los consulados están aquí en Saime, y hoy por hoy con el nuevo gobierno nosotros vamos a garantizar que en Colombia a través de nuestra embajada y consulado sea atendido, ya eso está en conversaciones, solo estamos esperando los anuncios del presidente Maduro de quiénes serán las autoridades diplomáticas”, aseguró el funcionario durante una entrevista con Esther Quiaro en el programa Al instante de Unión Radio.

Agregó  que están hablando con el embajador para mandar una comisión, instalar los equipos y comenzar a asignar citas.

Supuesta Independencia tecnológica

Afirmó que la data de identificación de los venezolanos “está garantizada y custodiada, a pesar de los inconvenientes técnicos que tuvo el portal en días recientes”.

“Esta situación que aconteció no volverá a suceder, la estructura, la plataforma, el hardware y el software del Saime está plenamente garantizada y custodiada” dijo.

Recordó que el 21 de junio el ente chavista sufrió una supuesta “falla técnica producto de las sanciones que tiene el Estado, un fabricante extranjero que se negaba a darnos el hardware y la licencia, esa es la gran verdad, esa es la falla que hubo, estuvimos negociando y logramos convencer a ese fabricante que nos tenía que otorgar la licencia y el hardware, porque dejar a un país sin identificación es una sanción sangrienta, es una locura lo que pretendieron hacernos”.

Indicó que a partir del pasado lunes 18 de julio se reasignaron las citas para pasaportes y ya los usuarios están siendo atendidos,”poniéndonos al día con las citas reprogramadas”.

Añadió que dio la instrucción de que quien solicite la modificación de citas, se evalúen las razones y se le pueda modificar.

Por último Vizcaíno, delantó que en la actualidad están prácticamente independiente en la plataforma Saime, “estamos funcionando con nuestra propia plataforma, data y base de datos”.