Iñaki Williams habla por primera vez de su decisión de no esperar más por España y jugar el mundial con Ghana

Iñaki Williams pasa por delante de Valverde en un entrenamiento. Athletic Club.

 

Iñaki Williams abre una temporada especial en el Athletic. El delantero se reencuentra con Valverde, que es el técnico que le hizo debutar en Primera División, en una campaña singular por eso de que el mayor de los Williams jugará el Mundial con Ghana. El delantero bilbaíno, que se alineará para el país de sus padres, tomó la decisión al inicio del verano y este viernes ha ofrecido sus primeras manifestaciones al respecto. “Es algo en lo he pensado muchos meses y he contado con la ayuda de mi familia. El presidente de la federación ghanesa es el que hizo más fuerza para que esté allí. Los trenes pasan solo una vez y me he montado en este, que tiene más cosas buenas que malas. La decisión ha sido madura y consensuada con mi familia”, explicó.

Por Marca 





La ruta de Ghana más allá del Mundial pasa por la Copa de África. Williams no teme por los viajes. “Los buenos jugadores viajan con su selección. Tengo 28 años y esta oportunidad no se me iba a dar ya más. Voy a disfrutar del momento, de mis raíces y devolver a Ghana la oportunidad que me ha dado. Valoramos que las próximas Copas de Africa se jugaban en verano. Representaré al país de mis padres, donde me siento muy querido. Necesito devolver la alegría que tienen para que vaya a la selección. Voy a disfutarlo deportivamente y personalmente. El viaje que hice a Ghana me sirvió de mucho para tomar la decisión y no me voy a arrepentir”, comento. La apuesta la tomó con Elizegi como presidente del Athletic y Williams agradeció el apoyo del expresidente. “Me dijo que me decantara por lo que me hiciera feliz. Cuando lo hice público me mandó un mensaje muy emotivo”, apuntó.

 

 

El regreso de Valverde también tendrá cambios en el plan de juego para Iñaki Williams, al que el técnico utilizará en varias ocasiones por la banda, que es una posición en la que ya brilló a sus órdenes. “Llebaba año y medio o dos años sin jugar en banda, pero me encuentro cómodo. Ernesto (Valverde) me hizo subir y me puso en esa posición. Intentaré aportar desde esa posición desmarque y ruptura. Ojalá pueda mejorar los números de otros años”, dijo.

Con información de Marca