Hospitales y ambulatorios de Guárico están “patas pa’ arriba” y la gobernación chavista no mueve ni un dedo

Hospitales y ambulatorios de Guáricos están “patas pa’ arriba” y la gobernación chavista no mueve ni un dedo

 

 

Ni en plena pandemia mundial por el Covid-19, el gobierno chavista del estado Guárico se preocupa por mantener dotados y en condiciones óptimas los centros de la salud de la entidad, que prácticamente “se caen a pedazos” ante la desidia e ineficiencia rojita.





Jeferson Sánchez // Corresponsalía lapatilla.com

Por tal razón, diputados opositores del Consejo Legislativo regional recorrieron durante cuatro meses al menos 11 puntos de atención primaria, constatando la grave situación en las que se encuentran actualmente, con abandono de infraestructura, falta de insumos médicos, servicios básicos, entre otros.

En este sentido, el legislador Antonio Mugueza, especificó que durante sus visitas los acompañaron el personal directivo, médico y empleado de cada hospital, Centro de Salud Integral (CDI) o ambulatorio, donde comprobaron la falta de mobiliario (camas, colchones), el colapso de las redes de aguas blancas y servidas, equipos médicos reconstruidos, falta de aires acondiciones en áreas de importancia, baños cerrados, filtraciones en paredes y techos, entre otros.

La salud del pueblo es prioridad y la atención médica de calidad es un derecho. Condenamos las deplorables condiciones en la que se encuentran nuestros hospitales. El gobernador José Vásquez utiliza tiempo y recursos para atender asuntos que son de competencia enteramente municipal, como está ocurriendo en el caso del municipio Juan Germán Roscio Nieves, por ejemplo. Debería prestarle atención de forma adecuada a los asuntos que de verdad le conciernen, y uno de ellos es la salud del pueblo y el acondicionamiento integral de la infraestructura hospitalaria en el estado”, exhortó.

Hospitales y ambulatorios de Guáricos están “patas pa’ arriba” y la gobernación chavista no mueve ni un dedo

 

 

 

Del mismo modo, Mugueza expresó su preocupación en relación a la ubicación de los desechos biomédicos, ya que en su gran mayoría no cumplen con lo establecido por las normas y se exponen al aire libre, siendo incluso quemados en las cercanías de los nosocomios, lo que genera un impacto negativo en el ecosistema y en el bienestar de los ciudadanos.

También, recalcó que ninguno de los lugares visitados posee dispositivos contra incendios o señalizaciones de emergencia, en caso de presentarse algún evento inesperado como un sismo.

Asimismo, comunicó que han solicitado un derecho de palabra desde hace dos meses en el hemiciclo regional para plantear este caso, sin recibir respuesta alguna.

El parlamentario destacó que continuarán efectuando contraloría social por las diferentes obras aprobadas en el Consejo Legislativo, que superan el millón de dólares aprobados para el ejecutivo guariqueño.

Hospitales y ambulatorios de Guáricos están “patas pa’ arriba” y la gobernación chavista no mueve ni un dedo