Lo que dijo Fernando Tatis Jr. tras ser suspendido por dopaje

Fernando Tatis Jr. | Foto: MLB.com

 

El dominicano Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, se pronunció este viernes al enterarse de la suspensión de 80 partidos de parte de la MLB, trs dar positivo en un control antidopaje.

lapatilla.com





En un comunicado compartido en Twitter por la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA por sus siglas en inglés), el campocorto explicó que el resultado de la prueba se debió al uso de un medicamento que tomó para tratar la tiña. Además, señaló que tras el castigo se perderá el resto de la temporada.

“Major League Baseball me informó que una muestra de prueba que envié arrojó un resultado positivo para Clostebol, una sustancia prohibida. Resulta que, sin darme cuenta, tomé un medicamento para tratar la tiña que contenía Clostebol. Debería haber usado los recursos disponibles para asegurarme de que no hubiera sustancias prohibidas en lo que tomé. No pude hacerlo”, expresó.

Asimismo, Tatis Jr. se disculpó con la organización de los Padres de San Diego, Grandes Ligas y los fanáticos por el error que cometió.

“Quiero disculparme con Peter, A.J, toda la organización de los Padres, mis compañeros de equipo, Major League Baseball y los fanáticos de todo el mundo por mi error”, mencionó.

Este es el comunicado de Fernando Tatis Jr.

Foto: Twitter @PELOTEROS_MLB