Entre lodo y huecos transitan los vehículos por la vía de los Mesones en Barcelona (FOTOS)

 

En un recorrido que realizó el abogado José Santoyo por las principales calles y avenidas de Barcelona, estado Anzoátegui, pudo constatar la precariedad en que se encuentran algunas de estas. Uno de los casos más dramático es la vía en el sector Mesones, la cual está en completo abandono, a pesar de que es una zona muy transitada por vehículos particulares, transporte público y camiones de carga.





“Este problema tiene años y han pasado varias gestiones chavistas a nivel de municipal y regional, y nada que la reparan. Cientos de barceloneses viven en Mesones, incluso, es una zona donde hay una intensa actividad comercial, pero eso parece no importarle a quienes han gobernado”, denunció Santoyo.

 

 

El dirigente social recordó que en diciembre del año pasado se activó el peaje de Mesones, y la promesa de la alcaldesa de Barcelona, Sugey Herrera, y el gobernador Luis José Marcano, fue que esos ingresos se utilizarían para reparar la vialidad, pero aún la gente está esperando.

Han transcurrido ocho meses desde la entrada en funcionamiento del peaje, y en la inspección que efectuó Santoyo en el sitio, lo único que observó fue lodo y huecos, mientras los conductores hacen maniobras para evitar dañar sus vehículos.

La Fundación Mendoza en Barcelona es otro sector sumido en la desidia chavista, según Santoyo. Allí los vecinos tienen meses con la avenida destruida, porque supuestamente se ejecutaría la acometida de una tubería, pero pasa el tiempo, llegan las lluvias y la vía se convierten en un lodazal intransitable.

 

 

“Lamentablemente, veo que con su aparataje propagandístico quieren crear una falsa percepción de que Anzoátegui se está arreglando, cuando la realidad es otra. No solo son las avenidas y las carreteras que están destrozadas, también es el servicio de agua que falla constantemente, la luz que a cada rato se va y las cloacas desbordadas en muchas calles, lo que finalmente se convierte en un problema de salud pública”, precisó el jurista.

 

Nota de prensa