El sexo anal como tabú y la tendencia entre las mujeres estadounidenses

El sexo anal como tabú y la tendencia entre las mujeres estadounidenses

Un dúo de investigadores quirúrgicos están instando a más médicos a hablar con las mujeres sobre el sexo anal seguro, en particular con aquellas que se sienten presionadas por sus parejas para hacerlo.
Shutterstock

 

El sexo anal ya no es el acto sexual tabú que solía ser, especialmente entre las mujeres heterosexuales.

Por New York Post





De hecho, las estadísticas más recientes proporcionadas por los Centros para el Control de Enfermedades y el Centro Nacional de Estadísticas de Salud mostraron que más de un tercio (35 %) de las mujeres de 15 a 49 años han probado el sexo anal con una pareja masculina.

Esos números, tomados de una encuesta a más de 5500 mujeres entre 2015 y 2019, están aumentando, tal vez mucho, dependiendo de a quién le preguntes. Una encuesta similar de 880 “adultos sexualmente activos”, realizada por la marca de salud de glúteos dirigida por médicos Future Method, mostró que el 70% de las mujeres han probado el sexo anal al menos una vez.

Con el espíritu de una nueva era de exploración sexual y conciencia de la salud, un dúo de investigadores quirúrgicos publicó un editorial en el BMJ esta semana, instando a más médicos a hablar con las mujeres sobre los riesgos potenciales de practicar sexo anal, especialmente para aquellas que se sienten presionados por sus socios para hacerlo.

Lea más en New York Post