Vecino le avisó que estaban robando su casa, al llegar vio al supuesto ladrón… con su esposa

Foto: Cortesía.

 

Martes por la mañana. En la localidad de El Aguilar, en Jujuy, Argentina, un hombre de 39 años viaja camino a su trabajo en un campamento minero. En eso le llegó un mensaje a su teléfono. Era de un vecino que aseguraba haber visto a una persona ingresando en su vivienda para robar.

Por: Clarín





El hombre dio la vuelta de inmediato y aceleró a fondo para regresar a casa lo antes posible, quería atrapar al ladrón antes de que pudiera escapar.

Al llegar encontró al intruso dentro de su propiedad, pero se dio cuenta que en verdad no se estaba llevando nada, sino que había ido de visita…

No hubo mucho que decir, en cuestión de segundos el hombre y el intruso llevaron la disputa a un violento enfrentamiento con golpes de puños y otros objetos contundentes, según indicó el diario El Tribuno.

En medio de la pelea, el supuesto ladrón encontró la manera de darse a la fuga del lugar y, minutos más tarde, la policía se presentó en la propiedad de la que ya todo el pueblo hablaba.

Conmoción en el pueblo

Según el relato que el damnificado de 39 años expresó a los efectivos de la Seccional 38º de El Aguilar, el intruso no era un desconocido y no tenía intenciones de robo. Había sido invitado por su propia mujer, durante su ausencia.

Por otra parte se supo que mientras el hombre exponía la situación en la sede policial, el inculpado se había retirado del pueblo.

Por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, se dispuso que el denunciante fuera examinado por un médico legista, quien diagnosticó escoriaciones y contusiones. Además se dispuso que luego sea trasladado a otro inmueble, para resguardar la integridad física de la mujer.

?Infidelidad y violencia

Las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos policiales de la Seccional 38º, dependientes de la Unidad Regional 3, quienes además realizaron un trabajo socioambiental, para establecer la relación de la pareja y cayeron en cuenta, que el hombre que ingresó a la vivienda, era vecino del denunciado.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en estos tipos de delitos, del Ministerio Público de la Acusación, quien actúa de oficio. El hecho conmocionó a todo el poblado puneño.

En diálogo con Cadena 3, el comisario resumió lo sucedido: “A las 7.30 un masculino nos llama y manifiesta que un hombre ingresó a su domicilio con intención de robo. La Policía se presenta inmediatamente y el hombre dijo que regresó a su casa del trabajo y se enfrentó con el sujeto”.

“Se está investigando que sea una infidelidad, el masculino argumenta que tenía dinero en efectivo en su domicilio”, agregó a Cadena 3. Aclaró que no hubo denuncia puesto que no se constató que se cometiera un delito.