Juventus fichó al mejor jugador de la pasada Europa League

Filip Kostic en Turín. Foto: @juventusfc / Twitter

 

El centrocampista del Eintracht Fráncfort Filip Kostic fichó este jueves por la Juventus de Turín, donde coincidirá entre otros con su compatriota serbio Dusan Vlahovic.

“Filip Kostic llegó al aeropuerto de Caselle para la revisión médica de la Juve”, había avanzado la ‘Vecchia Signora’ en su página web, donde también colgó un vídeo en el que se aprecia a aficionados esperando a su nueva estrella, y al jugador pasando el reconocimiento médico.

El contrato del internacional serbio de 29 años fue oficializado ante la Liga italiana de fútbol, que lo anunció en la tarde del jueves en su página de internet en la nómina actualizada de traspasos estivales.

Aunque la Juve aún no ha comunicado los detalles de la operación, Kostic habría firmado por tres años, según la Gazzetta dello Sport, que evoca un pago por el fichaje de unos 15 millones de euros (15,4 millones de dólares) por el club Bianconeri al Eintracht alemán.

El Eintracht no había convocado a su jugador para la Supercopa de Europa el miércoles contra el Real Madrid (0-2).

“Vamos a despedirnos de él con lágrimas en los ojos, (…) porque nunca es agradable perder a un jugador como él. Sin él somos más débiles, eso seguro”, había subrayado el martes el técnico Oliver Glasner.

Kostic, que también vistió los colores de Stuttgart y Hamburgo en la Bundesliga, fue uno de los artífices de que el Eintracht se proclamara campeón de la Europa League la pasada campaña.

El internacional serbio, que ha sido convocado 48 veces por su selección, destaca por desbordar por la izquierda y por sus centros peligrosos.

En la Juve, Kostic se encontrará con su compatriota Dusan Vlahovic, que llegó en enero al club piamontés. Para ambos, es una oportunidad de conocerse mejor de cara al Mundial (20 de noviembre – 18 de diciembre), en el que Serbia se enfrentará en el Grupo G a Brasil, Camerún y Suiza.

AFP