Hospital de Bogotá habló de la muerte de bebé de nueve meses por sobredosis de medicamento

Una madre y un padre sosteniendo el sombrero de un bebé prematuro. – Foto: Getty Images

 

El Hospital de la Misericordia se refirió al fallecimiento de la menor Saray Sofía Godoy, quien murió este miércoles 10 de agosto luego de que le fuese administrado erróneamente un medicamento.

Por semana.com





De acuerdo con el comunicado entregado por la institución, a pesar de los esfuerzos realizados por el personal médico y todo el manejo que se le puede dar a la situación, la pequeña inició con un cuadro de deterioro respiratorio rápido y progresivo que desencadenó en su muerte.

“Pese a esfuerzos y manejo médico, Saray hace cinco días inició cuadro de deterioro respiratorio rápido y severamente progresivo, lo que desencadena hoy, lamentablemente, en su fallecimiento”, dice el comunicado.

Igualmente, el hospital aseguró que desde el ingreso a la clínica se le ha brindado apoyo psicológico y psiquiátrico a la familia de la menor, especialmente a su mamá, Derly.

El comunicado también dice que desde que ingresó la pequeña a la institución y hasta el último momento, la fundación puso a disposición de ella todos los recursos físicos, técnicos y humanos para poder restablecer su salud.

Finalmente, expresaron sus condolencias y el apoyo a la familia. “Expresamos nuestras profundas condolencias a la señora Derly y los demás familiares”, cierra el comunicado.

Vale la pena recordar que el 12 de julio se conoció la historia de Saray Sofía Godoy, una bebé de nueve meses que ingresó al Hospital de La Misericordia en Bogotá por una dermatitis atópica.

“La paciente Saray Sofía Godoy ingresó al servicio de urgencias de nuestra institución el día 12 de julio de 2022. Durante su atención se presentó un evento que la llevó a ser hospitalizada en una unidad de cuidado crítico”, aseguró el hospital en un comunicado.

Su madre se percató del tratamiento que recibió su hija, mismo que le hizo perder la vida hace unas horas, ya que a la menor se le habría aplicado presuntamente una dosis de medicamento que correspondía a 100 miligramos, medida que fue mortal para la niña.

El fármaco, al aparecer, la intoxicó. En ese momento, la bebé fue ingresada a la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital La Misericordia.

De acuerdo con las declaraciones de Yiseth Godoy, madre de la menor, en una conversación con Blu Radio, aseguró que “hablé con el médico y me dijo: ‘Tu hija se nos va hoy’”, refiriéndose al deceso de su hija a eso de las 3:00 p. m. de este miércoles, 10 de agosto.

Luego de darse a conocer la noticia, las redes sociales se inundaron de mensajes de condolencia para la madre de la víctima.

Gracias a la denuncia interpuesta por la madre de la menor, la Fiscalía se encuentra realizando todas las investigaciones del caso para determinar si la enfermera que aplicó el fármaco cometió un error y podría ser imputada por los delitos de negligencia médica.

Murió la bebé que recibió alta dosis de un medicamento en un hospital de Bogotá