Gobernación de Barinas atiende con alimentos y medicinas a unos dos mil afectados por crecida del río Socopó

 

No hay descanso en la población de Socopó, municipio Sucre de Barinas, donde el pasado miércoles las lluvias originaron el crecimiento del río y este quebró el muro de contención del barrio Las Flores, provocando la inundación más grande de la historia de este pueblo.





Por Corresponsalía La Patilla

Los análisis, censos y resultados hechos por Protección Civil y la Dirección de Desarrollo Social de la gobernación de Barinas, le permitieron informar al gobernador Sergio Garrido, este jueves en la mañana, que el número de afectados asciende a 2.000 personas.

Garrido aseguró que puso en movimiento a su personal, y desde el mismo miércoles siguen llegando a Socopó comisiones con alimentos, medicinas, agua potable y maquinarias, para prestar la atención necesaria a las personas.

El gobernador de Barinas ha estado presente en las comunidades ubicadas a la margen derecha del río Socopó, siendo estas las que sufrieron por las fuerzas de las aguas, donde los habitantes sacan los enseres que quedaron inservibles y el barro que quedó dentro de las viviendas.