Estados Unidos se convierte en el primer país en registrar 10 mil casos de la viruela del mono

La viruela del mono produce fiebre, dolor de cabeza, muscular, cansancio y erupciones en la piel que después se transforman en pústulas, en costras, hasta que se secan (Foto/Gettyimages)

 

Estados Unidos eclipsó los 10.000 casos confirmados de viruela del simio después de que se añadieran 900 casos al libro mayor el miércoles. El creciente brote ha dejado a los funcionarios luchando, incluso considerando dividir las dosis de la vacuna en quintos a pesar de la poca evidencia de que las inyecciones seguirán siendo efectivas.

Por Dailymail





Los 900 casos registrados fueron el tercer total más alto en un solo día desde que el brote llegó por primera vez a los EE. UU. El lunes, se agregó un récord de 1,424 casos al libro mayor. Casi la mitad de todos los casos confirmados de viruela del simio en Estados Unidos se registraron la semana pasada. Sin embargo, parte de este aumento podría ser el resultado de una mayor capacidad de prueba para el virus.

Si bien los casos están aumentando, el acceso de Estados Unidos a las vacunas sigue siendo bastante limitado. A partir de la semana pasada, los funcionarios informaron que tenían 1,1 millones de dosis disponibles y que se habían distribuido 600.000 a los distritos de salud locales de todo el país. No hay datos nacionales sobre el número de disparos que se han utilizado hasta el momento.

Los funcionarios federales planean dividir las dosis en quintas partes para sofocar esta escasez y administrarlas por vía intradérmica en lugar del método típico en el que la inyección se inyecta debajo de la grasa de la piel de una persona. La medida se basa únicamente en un estudio de 2015 que encontró que las vacunas contra la viruela podrían ser igual de efectivas en dosis más pequeñas si se inyectan entre las capas de la piel. No hay otra evidencia adicional de que la práctica sea efectiva.

Lea más en Dailymail