“¡En la calle no hay miedo!”: la consigna que marcó el pancartazo de los trabajadores en Barinas este #11Ago

¡En la calle no hay miedo!: la consigna que marcó el pancartazo de los trabajadores en Barinas

 

Cinco aspectos reivindicativos llevaron a la calle este jueves, los trabajadores del sector público para reclamarle al régimen de Nicolás Maduro que los cumpla, porque están dispuestos a mantenerse protestando o tendrán que morirse de hambre.

Por Corresponsalía La Patilla





En la avenida 23 de Enero, muy cerca de la plaza del Estudiante, la concentración de obreros, empleados, enfermeros, médicos, profesores universitarios, maestros y entre otros empleados públicos, exigieron el pago oportuno e integral del bono vacacional, derogación del instructivo Onapre, respeto a las convenciones colectivas, respeto a las libertades sindicales, restitución en los cargos de los trabajadores cesanteados de manera arbitraria.

En sindicalista del sector educación, Víctor Venegas, expresó que esta lucha que han emprendido unidos con los demás gremios públicos, “va más allá del reclamo del bono vacacional, porque aquí el patrono ha pisoteado la dignidad de los trabajadores y sus derechos, buscando debilitarnos para someternos a la miseria, pero nos hemos levantado”.

El gremialista docente aseguró que “cada vez que sintamos hambre, nos verán en la calle, y cuando tengamos el estómago lleno nos quedaremos en la casa y asistiremos a nuestros sitios de trabajo, pero el gobierno que nos ha tratado con miseria nos empuja a la calle. Allí nos verán”.

 

¡En la calle no hay miedo!: la consigna que marcó el pancartazo de los trabajadores en Barinas