Detienen a dos jóvenes tachirenses por presuntamente estar involucrados en “actos terroristas” (VIDEO)

Detienen a dos jóvenes tachirenses por presuntamente estar involucrados en “actos terroristas”

 

Integrantes del Movimiento Jóvenes por la Democracia de Táchira repudiaron la detención del joven Jackson Vera, ocurrido el pasado fin de semana en circunstancias poco claras.

Por Anggy Polanco / Corresponsalía La Patilla





Edixon Figueroa, presidente del Movimiento Jóvenes por la Democracia, rechazó los hechos de persecución que se vienen desarrollando en contra de las personas que difieren de lo que sucede en Venezuela.

“Como jóvenes vamos a seguir alzando la voz y evidenciando la sistemática violación de derechos humanos”, manifestó.

 

 

Jackson Oswaldo Vera fue detenido por la Policía Nacional Bolivariana en Táchira, según publicó en su cuenta de Twitter Ceballos Ichaso el pasado 6 de agosto, sin dar más detalles del sitio y día exacto en que se habría producido la aprehensión.

Junto a Jackson también fue detenido Jecson Ricardo Cariel García, CIV.-13.702.118. Según el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, portaban explosivos plásticos C4, proveniente de Colombia, para ejecutar actos terroristas en Venezuela.

Alejandrina Vera, madre de Jackson, informó que desde el domingo no tiene contacto con su hijo. Además, informó que los abogados autorizados para representarlo son de la organización no gubernamental Foro Penal.

“Mi hijo es inocente y quiero justicia y libertad para él”, expresó su madre en un video publicado por Gonzalo Himiob, abogado de Foro Penal.

Carlos Prada, vicepresidente del movimiento, realizó un llamado a la sociedad y a la juventud para que se prepare para decidir, a fin de lograr un cambio y la salida del régimen de Nicolás Maduro.