“Fiesta Tigres” hará historia con venezolanos (FOTOS)

“Fiesta Tigres” hará historia con venezolanos (FOTOS)

Foto: Tigres de Detroit

 

 

 





El próximo viernes 19 de agosto, los Tigres de Detroit celebrarán la huella hispana en el béisbol de Grandes Ligas y en el equipo, que desde 1960 ha tenido en su nómina a jugadores nacidos en Latinoamérica.

La celebración, conocida como “Fiesta Tigres”, se lleva a cabo cada año desde 2005, para honrar a los jugadores y a la comunidad hispana de la ciudad de Detroit.

Por primera vez en su historia, el juego será transmitido en español, por radio (La Explosiva 1480 AM), y podrá escucharse a través de MLB, donde estará disponible el audio en español.

Los periodistas venezolanos Mari Montes, quien ha desarrollado su carrera como columnista, escritora, locutora, ancla de radio y televisión, y ahora como Staff del portal El Extrabase, miembro de la Asociación Americana de Escritores de Béisbol, y Carlos Guillén, comunicador social, locutor, productor, ex conductor de TV, y actualmente coordinador de medios de los Tigres de Detroit y traductor bilingüe, serán los encargados de llevar las incidencias del juego. Carlos Guillén en la narración y Mari Montes en los comentarios de la histórica transmisión. Los Tigres recibirán a los Angelinos.

“Fiesta Tigres” rendirá tributo a los cúñanos Bárbaro Garbey, del equipo campeón de 1984 y Pedro Sierra el último jugador latino en las Ligas Negras.

El juego comenzará a las 7:10 de la noche, hora del Este de los Estados Unidos y de Venezuela.

Nota de prensa

Foto: Tigres de Detroit