Grupo Costel impulsa la productividad de Venezuela: sus más de 70 mil trabajos en construcciones eléctricas lo demuestran

En sus 58 años de operaciones, Grupo Costel se ha convertido en un aliado de las principales industrias estratégicas del país

Episodios tan distintos como pueden ser extraer un barril de petróleo, comprar un medicamento en la farmacia, o ponerle dos cucharadas de azúcar al café, tienen un eslabón común que los une: la organización empresarial Grupo Costel.





Y es que el Grupo Costel ya tiene 58 años acompañando el día a día de los venezolanos, dado que sus operaciones están destinadas a garantizar el óptimo funcionamiento de los procesos productivos que se desarrollan en el país, a través de sus servicios ampliamente especializados en motores, generadores y transformadores eléctricos.

De ello dan testimonio las principales industrias estratégicas de Venezuela, como son la petrolera, farmacéutica, centrales azucareros, agroindustria, química, papelera, siderúrgica, minería, alimentos y bebidas, entre otras, que cuentan con el vasto conocimiento y avanzado desarrollo tecnológico que enmarca el Grupo Costel.

70 MIL TRABAJOS CULMINADOS

La organización empresarial Grupo Costel nace de la integración de sus tres unidades de negocio, que en conjunto han logrado ejecutar más de 70 mil trabajos en construcciones eléctricas, lo que plasma en hechos uno de sus principales objetivos como es el de impulsar la energía del país.

En este sentido, vale la pena destacar qué hacen cada una de los componentes que conforman el Grupo Costel:

Unidad Costel Ingeniería Eléctrica: Su principal fortaleza radica en la fabricación de todo tipo de transformadores trifásicos y monofásicos, autotransformadores y transformadores con requerimientos especiales y diseños específicos. Igualmente, se caracteriza por el servicio de calidad que presta para la reparación y mantenimiento de transformadores.

En total, solo esta unidad ha ejecutado unos 30 mil trabajos a lo largo de su historia.

Sidelca: Tiene como funciones principales mantener, reparar y rebobinar motores, al igual que a los generadores eléctricos. También proporciona balanceo dinámico de rotores, al tiempo que ejecuta pruebas de funcionamiento de motores de cualquier voltaje.

Esta unidad ha superado la barrera de los 25 mil trabajos exitosos realizados desde que inició sus operaciones

Mantenimiento Eléctrico COSTEL: Es una de las dependencias muy buscadas de Venezuela, al disponer del más completo laboratorio de ensayo por tener el aval de SENCAMER (Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos), ente que por cierto avanza actualmente en el proceso de evaluación para renovarle su acreditación. Sus procesos cumplen con las normas COVENIN y están adaptados a los más rigurosos estándares internacionales.

Hasta la fecha, esta unidad de negocio lleva más de 15 mil trabajos culminados.

DATO: Grupo Costel ha ejecutado un promedio de un trabajo en construcción eléctrica cada tres días a lo largo de sus 58 años de historia de éxitos en Venezuela.

LAS PREMISAS DEL GRUPO COSTEL

“Nos enfocamos en brindar siempre un servicio adecuado, bien integrados con aliados operativos, clientes, proveedores y todos los entes reguladores”, sostiene la directiva de Grupo Costel, que también tiene entre sus premisas:

Confiar en Venezuela

Incentivar el trabajo honesto

Promover un entorno positivo

Apostar al desarrollo de la sociedad

Asumir el compromiso social por encima del bien particular

CONOCIENDO AL GRUPO COSTEL

Para mayor información sobre Grupo Costel, cuya sede se encuentra en el estado Carabobo, y el trabajo que desarrolla en toda Venezuela, sus coordenadas son las siguientes:

Instagram: @grupocostel

WhatsApp: 584244906752