Venezolano fue aprehendido por trasladar material explosivo en Ecuador (Fotos)

Foto: @GoberElOro / Twitter

 

 

Un ecuatoriano y un venezolano han sido aprehendidos en Ecuador durante un operativo que permitió la incautación de material explosivo, cuyo destino final está en investigación, informó este domingo la Policía.





Las aprehensiones tuvieron lugar en la ciudad de Machala, en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú, detalló la Policía en una rueda de prensa.

Foto: @GoberElOro / Twitter

 

De acuerdo con las fuerzas del orden, se presume que la dinamita industrial, que produce más daño y expansión que la de uso casero, podría haber sido usada para ciertos tipo de extorsión o amedrentamiento.

Las autoridades sospechan que la dinamita procedía de Perú.

Foto: @GoberElOro / Twitter

 

De acuerdo con Diego Escobar, de la Unidad Nacional de Investigación de delitos de tenencia, porte y tráfico ilícito de armas de fuego, municiones y explosivos, se cumplió con una orden judicial que permitió la incautación de 5.000 tacos de dinamita, 4.600 cápsulas fulminantes y diez rollos, de 500 metros cada uno, de mecha lenta.

“Se presume (que el material) ingresa por los pasos clandestinos del vecino país”, comentó al anotar que las investigaciones determinarán el grado de participación de los detenidos, quienes estaban en el inmueble allanado.

EFE