La bebé más pequeña del mundo que logró sobrevivir: “Pesa igual que una manzana” (VIDEO)

La bebé más pequeña del mundo que logró sobrevivir: “Pesa igual que una manzana” (VIDEO)

La recién nacida tenía un peso aproximado de 245 gramos. FOTO: AFP

 

La mayoría de los embarazos tienen una duración de 37 a 42 semanas. Pero, algunos toman menos tiempo como el caso que se presentó en el año 2018 en la ciudad de California, Estados Unidos, cuando una madre dio a luz a su hija con tan solo 23 semanas y tres días de gestación.

Por El Tiempo





La mujer que sufría de preeclampsia (complicación del embarazo caracterizada por una presión arterial elevada) tuvo el parto en el hospital Sharp Mary Birch para Mujeres y Recién Nacidos, de San Diego, a cargo del neonatólogo Paul Wozniak, quien habló con el medio ‘The Washington Post’ acerca de la sorpresa que tuvo al momento en que conoció a la recién nacida: “No puedo creer lo pequeña que es”.

Apodada como ‘Saybie’ por los médicos y enfermeras que la recibieron, nació en diciembre de 2018 con un peso aproximado de 245 gramos, aunque los doctores habían calculado mínimo unos 400 gramos, siendo aún más pequeña de lo esperado

En el video que fue publicado el 29 de mayo de 2019 en el canal de YouTube ‘Sharp HealthCare’ del centro médico, la madre de la niña habló sobre su difícil proceso desde el día que la dio a luz: “Fue el día más aterrador de mi vida. Me sentí muy incómoda y pensé que tal vez eso era parte del embarazo”.

Luego de que los especialistas le comentaron a la estadounidense que estaba sufriendo de preeclampsia, la ginecóloga Dana Chortkoff aseguró en una conferencia que le sugirieron a la madre que tenía que parir lo más antes posible para que su hija se salvara. Sin embargo, la mujer se negaba, ya que dijo que tenía miedo de que no sobreviviera al solo tener 23 semanas.

 

Para leer la nota completa, aquí