Díaz-Canel se reúne con familiares de desaparecidos por incendio en la zona industrial de Matanzas

Miguel Díaz-Canel, en una fotografía de archivo. EFE/Yander Zamora

 

Miguel Díaz-Canel, se reunió este domingo con familiares de los desaparecidos a causa del incendio de grandes proporciones -aún sin controlar- reportado en dos tanques de combustibles de la zona industrial de Matanzas (occidente).

“Todo el apoyo para ustedes y estamos aquí para lo que necesiten”, dijo Díaz-Canel a los familiares de 16 desaparecidos en el siniestro originado hace dos días en la base de supertanqueros de Matanzas tras una descarga eléctrica, según han informado las autoridades de la isla.





Díaz-Canel, quien se encuentra en el lugar del suceso desde el viernes coordinando las acciones para el control y extinción del incendio, también visitó hoy a los lesionados recluidos en el hospital Faustino Pérez de Matanzas.

En declaraciones a la prensa, el mandatario cubano resaltó “la solidaridad del pueblo cubano con las familias de la víctimas y los afectados” así como la respuesta internacional de varios gobiernos y países como México y Venezuela, que han enviado expertos para ayudar a sofocar el incendio de una magnitud sin precedentes en Cuba.

Señaló que en la medida que se pueda apagar el fuego “podremos iniciar búsqueda de los desaparecidos”.

Hasta ahora se han reportado 17 desaparecidos en el siniestro, de los cuales fue rescatado un cuerpo identificado por las autoridades de Salud Pública como uno de los bomberos que acudieron a trabajar en las labores de extinción del fuego.

Díaz-Canel envió un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de la primera víctima rescatada, perteneciente a comando especial de protección de la refinería de petróleo de la provincia centro sureña de Cienfuegos.

El incendio en la base de depósitos de combustibles en Matanzas se desató en la tarde del viernes, según las primeras informaciones, cuando un rayo impactó en la base de depósitos de combustibles y sobrepasó las capacidades del sistema de pararrayos.

Tras la explosión del primer depósito, con capacidad de 50.000 metros cúbicos de petróleo, sobre las 7.00 hora local del sábado (11.00 GMT) se prendió el segundo, lo que agravó la situación.

La llamas se han llegado a elevar varias decenas de metros sobre la zona afectada y el humo se ha extendido a las provincias vecinas de Mayabeque y La Habana, esta última ubicada a más de 100 kilómetros al oeste.

Con información de EFE