¡Taco y tiza! Regresaron los torneos de billar a Venezuela

¡Taco y tiza! Regresaron los torneos de billar a Venezuela

 

De izquierda a derecha: Enderson Ramírez y Dario Guanipa.

 

El taco y la tiza hicieron su entrada luego de tanto tiempo, seguido de un saludo y las miradas de todo el público. Se vuelven a realizar torneos nacionales de billar en Venezuela.





Por Douglas Valle /Lapatilla.com

A pesar de que la Federación Venezolana de Billar pausó los torneos en el país a comienzos de la emergencia sanitaria que padecía el mundo por el Covid-19, los amantes de este deporte aún no dejan de apostar por ella, por lo que se ha notado de hace unos meses para acá una fuerte movida a los torneos libres y competencias nacionales.

La Caleta Pool&Billiards al oeste de la capital, fue el recinto que recibió el pasado 30 de julio a jugadores de todo el país, queriendo incentivar nuevamente la participación de este deporte en Venezuela, llevando a cabo su segundo torneo, pero el primero en la categoría billar bola 10 en lo que va de año.

Cada participante sumaba más de una década de experiencia y un sinfín de historias entre encuentros de torneos anteriores. El evento recaudó el interés de los presentes y la viva competencia de los billaristas.

Llegando a la fase final de nervios y tensión, las miradas recaían al ganador del torneo anterior de La Caleta Open bola 8, Darío Guanipa, que bajo su determinación llegó a la final contra el tachirense Enderson Ramírez. Para algunos una final de titanes, sin embargo, para ellos una final de volver a verse y medir su talento. Ramírez, oriundo de San Cristóbal, venció a Guanipa en un resultado de 9 a 6 set.

La Caleta Pool&Billards

 

El merecedor del primer lugar, Enderson Ramírez lleva aproximadamente 18 años compitiendo y sumando logros cada vez a su paso, entre ellos destacan el campeonato nacional juvenil, el Binacional en Colombia 2021 donde se midieron los 8 mejores de Colombia y los 8 mejores de Venezuela. Asimismo, destaca de todos sus encuentros, aunque unos victoriosos y otros llenos de aprendizajes, es no rendirse y quedarse de lo bueno de cada competidor.

Sostiene que espera que la Federación Venezolana de Billar retome sus actividades para el deporte y con sus jugadores, debido a que los torneos actuales son pertenecientes a empresas privadas. Ramírez puntualizó ¨ Estoy muy contento de llegar a la gran final y jugar contra uno de los mejores de Latinoamérica, un poco presionado, pero siempre concentrado y dando lo mejor de mí ¨ por si fuese poco, fue uno de los mejores torneos para este atleta.

Por su parte, Jhonny Martinez que llegó hasta la roda de clasificaciones, expresó que el deporte hoy en día está floreciendo e hizo un llamado a las personas que les gusta, interesa y apasiona que no dejen de practicarlo. En su caso, dejó de hacerlo durante cinco años aproximadamente y cuando lo retomó le dedicó 8 horas diarias.

El escenario del torneo, que lleva apoyando este tipo de eventos durante años, indicó que seguirá apostando por este deporte para el amateur o los profesionales que van detrás de un objetivo. En el auge de esta disciplina, el estado portuguesa y Carabobo se sumarán para realizar torneos con aspiraciones de talento internacional.

La clasificación:

1.º Lugar: Enderson Ramírez
2.º Lugar: Darío Guanipa
3.º Lugar: Franklin Martínez
4.º Lugar: Jhonny Martínez

Reconocimiento a los ganadores