El dengue y el paludismo “se pasean” por Ciudad Cartón en Margarita

Vecinos de Ciudad Cartón en Margarita acechados por el dengue, el paludismo y las afecciones respiratoria por “milenario” desborde de cloacas

 

 

 





 

Desde hace casi 20 años hay una cloaca desbordada en la calle principal del barrio Ciudad Cartón, ubicado en Porlamar, municipio Mariño, lo que ha causado enfermedades pulmonares a los habitantes de la populosa zona.

Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

Luis del Valle Cedeño denunció que incluso una pareja de adultos mayores que vivían en una pequeña casa situada en la esquina de la calle principal de la referida barriada de Margarita, falleció como consecuencia de las afecciones respiratorias que sufrieron por largos años.

Esperamos que el gobernador Morel Rodríguez o el alcalde José Antonio González, nos brinden la solución que no nos han dado los gobernantes anteriores”, dijo Cedeño.

Están claros que acuden a los mandatarios regional y municipal, en virtud de la falta de respuesta e indiferencia por parte de las autoridades locales del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minec).

Vecinos de Ciudad Cartón en Margarita acechados por el dengue, el paludismo y las afecciones respiratoria por “milenario” desborde de cloacas

 

 

 

 

Elsa Fajardo, habitante de la zona, lamentó que los vecinos, sobre todo los niños y adultos mayores, estén sufriendo las consecuencias del continuo bote de aguas servidas.

Los concejales de Mariño nos han dejado embarcados en varias ocasiones. Convocamos a los vecinos a la hora que ellos proponen y nos dejan esperando“, acotó.

Aseguró que además de las afecciones respiratorias que sufren las familias que habitan más cerca de la boca de la cloaca, también existen casos frecuentes de paludismo, dengue y otras patologías causadas por las picaduras de plagas.

Extendió el clamor hacia las autoridades regionales del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, así como de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), para que asuman la responsabilidad que les toca con las aguas negras.

Si no pueden atender el problema del agua potable, al menos que resuelvan el de las aguas negras“, expresó Luis Marcano, habitante del sector.