Yefrixtar, el barbero que revoluciona la moda de Caracas con sus fabulosos diseños

@Yefrixtar

 

El éxodo masivo en Venezuela obligó a que cientos de ciudadanos tuviesen que diversificar sus labores hasta llevarlo a un nivel máximo de creatividad para poder subsistir a la crisis, fueron muchos los que vieron en diversos oficios ajenos a lo que en principio querían para sus vidas una gran oportunidad.

lapatilla.com / Roy Andazol 





Es el caso de Yefri Planez, conocido en el mundo de la barbería como Yefrixtar, un joven de Guarenas quien se ha hecho conocido en la ciudad de Caracas por sus diseños artísticos que marcan la moda en los más adolescentes y adultos.

El muchacho de 29 años, explica que aunque muchas personas al principio cuestionaron sus trabajos, con el tiempo logró ganarse el cariño de la gente, quienes entendieron su manera de trabajar que va muy lejos de incentivar la rebeldía, sino marcar un cambio que les haga sentir bien y con mejor personalidad.

“Esto no es un arte cualquiera, esto es algo de pasión. Esto es una tendencia, eso fluye porque busque llamar la atención con lo que soy capaz de hacer. Dejar mi sello e ir avanzando en el mundo de la barbería”, explicó.

 

 

Planez destacó que muchas veces él mismo estructura los diseños de sus creaciones.

El reconocido barbero también explicó el por qué apostó por impartir clases a los más jóvenes que capaz están desorientados y tienen curiosidad por este oficio, algo que nació para ayudar a otros a tener un trabajo digno y que le ayude a mantener sus hogares.

“Eso nació por el sentir, la pasión de lo que hago. Me gusta inspirar a otros que aman esto y no saben y que logren hacer trabajos al nivel que lo hacemos nosotros”, detalló.

 

 

Yefri también quiso remarcar que esto es un trabajo de mucho compromiso y esfuerzo y se necesita de la comprensión familiar en todo momento.