Carito Navarro, la animadora de Cardenales de Lara debuta como productora en el cortometraje “Por Ella” (VIDEO)

Carito Navarro, la animadora de Cardenales de Lara debuta como productora en el cortometraje “Por Ella”

 

Carolina Navarro, conocida cariñosamente como “Carito” es la destacada presentadora del equipo de béisbol, Cardenales de Lara. Una mujer que con su destacada labor se ha convertido en una de las figuras más reconocida de los medios del centro occidente del país.

Por Lismar Hernández / lapatilla.com





Desde hace 14 años se desempeña como animadora del equipo barquisimetano junto a Gregorio Valles, sin embargo, este año “Carito” ha incursionado en un nuevo terreno, la producción de un cortometraje que lleva por nombre “Por Ella”.

El equipo de La Patilla tuvo el placer de conversar con ella para que nos contara un poco de su experiencia en el mundo audiovisual y cómo fue que este proyecto la atrapó para arriesgarse a emprender nuevos rumbos.

Del periodismo deportivo al mundo audiovisual

Son más de 20 años de recorrido desde que Carolina Navarro incursionó en el mundo del espectáculo, en el año 2000 debutó en la conducción televisiva y un año después inició su carrera como locutora en Venezuela.

“Con el paso de los años uno se va abriendo a la posibilidad de seguir aprendiendo” fueron las palabras de Carito al referirse a esta nueva faceta “después de 14 años en el mundo deportivo llega ese gusanito por querer invadir otras áreas” destacó.

La reconocida animadora enfatizó que llega al mundo de la producción de documentales con su llegada a los EEUU “previo a una preparación inicial del viaje, con miras a instalarme manera temporal”.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de quedarse de manera definitiva “todo será en función de lo que el mercado vaya dando, sin desconectarme de Venezuela”.

“Por Ella”, un llamado a la reflexión

Un trabajo documental inspirado en la experiencia de pérdida materna por causa del cáncer sufrida por Mauro Boccia, un joven actor, realizador audiovisual y músico ganador de varios Emmys, quien reside en EEUU.

“Carito” nos contó haber llegado a las manos del propio Mauro Boccia, quien le brindo la oportunidad de entrar, como ella describe “en un equipo bien interesante de trabajo, que empezó a gestarse hace un año”.

Asimismo, destacó que lo que la atrapó del proyecto fue “el concepto de hacer un aporte social. En particular, lo viví muy de cerca, creo que eso fue lo que me conectó a la misma historia de Mauro”.

“Mi madre hace 12 años pasó por una situación de cáncer bastante delicada” comentó Navarro, agregando que “la enfermedad no solo la lleva quien la padece sino también afectivamente todas las personas del núcleo familiar”.

Nuevos proyectos

“Carito” Navarro manifestó sus proyectos personales a corto plazo, entre los que destaca su regreso al país para la temporada de béisbol “mi anhelo es volver a Venezuela para mi temporada número 15, estar para octubre, noviembre y diciembre para reencontrarme con ese público maravilloso”.

Asimismo, destacó los trabajos a realizar tras su regresó a Miami, “los corto-documentales que queremos hacer otros, así como otras cositas a nivel de producción con un canal en EEUU” que no nos adelantó mucho hasta que no sean concretados.

 

 

Para ver el cortometraje “Por Ella”, aquí