¿Sufres de juanetes? El Dr. Ray Lopez cuenta cómo prevenirlos

 

De seguro has escuchado hablar alguna vez de “Juanetes” o los estás padeciendo en carne propia pues este es uno de los problemas más comunes del pie. El doctor Ray López es especialista podiátrico y ha venido desarrollando una intervención quirúrgica mínimamente invasiva para corregir este problema.





Un Juanete es una protuberancia del hueso que se hace visible en la parte lateral del dedo gordo del pie, Dr. Ray López asegura que surge debido al maltrato. “El hueso y el tejido que rodea la articulación se desalinea y esto es gracias a la presión indebida; por eso las personas con pie plano y arco bajo son más susceptibles a padecerlos”, indica.

Las lesiones, artritis, el abuso en la utilización de tacones y el estrés ocupacional indebido en nuestros pies son una de las causas comunes, pero aunque existen medicamentos y procedimientos caseros como las compresas frías en el área que pueden ayudar a calmar temporalmente el dolor, ya creada la protuberancia el quirófano es la única solución.

Para el especialista Dr. Ray López radicado en Miami corregir cualquier anormalidad en la zancada es de vital importancia antes de que aparezca la deformación, reducir el uso de tacones y usar zapatos con una punta espaciosa, podrían ayudar a prevenir las protuberancias pero, ya aparecido el Juanete la única solución es la intervención quirúrgica.

Dr. Ray López, ha desarrollado el Beach-Bunion Procedure™ una intervención de aproximadamente 30 minutos especialmente diseñada para la eliminación de los Juanetes. “Es un proceso que atiende esta afección cuidando el problema de raíz; pero también dándole importancia al área cosmética con cicatrices casi imperceptibles y sin la necesidad de sutura”, apunta.

Un doctor de Primera

Doctor Ray López se ha convertido en todo un referente del área podiátrica, con su preparación ha desarrollado métodos y procesos mínimamente invasivos que ayudan a sus pacientes a recobrar la salud de sus pies a plenitud o a recuperar la confianza a través de procesos meramente estéticos como el Foot-Tuck, un acortamiento del pie y el Pump-Pad™que crea una especie de almohadilla en el punto de presión.

Dr. Ray López también es co-fundador de Practice Bytes, una firma boutique que brinda servicios a clientes en todas las áreas de la industria de la salud; tanto con herramientas de marketing digital y software de manejo de negocios.

Para más información sobre el Dr. Ray López, pueden seguirlo en @dr.raymiami