Sociedad Anticancerosa atendió a más de 220 personas en sector vulnerable de Guárico

Sociedad Anticancerosa atendió a más de 220 personas en sector vulnerable de Guárico

 

 

Ante la Emergencia Humanitaria Compleja que atraviesa Venezuela, existen organizaciones como la Sociedad Anticancerosa del estado Guárico, la cual lleva a cabo jornadas médico-asistenciales para atender a sectores vulnerables en la región llanera.





Pedro Izzo // Corresponsalía lapatilla.com

Recientemente más de 220 personas, entre niños, adultos y ancianos de escasos recursos, fueron atendidos en la comunidad “El Carmen” del caserío Los Flores, en el municipio Roscio.

De acuerdo con la red social Instagram @sociedadanticancerosag la institución dirigida por la médico Marinela Bastidas, asistió con un equipo multidisciplinario de especialistas que brindó atención en las áreas de medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, urología, dermatología, otorrinolaringología, endocrinología y oncología.

Durante la jornada se practicaron citologías y ecografía para mujeres, así como ecos para pacientes que ameritaron evaluación diagnóstica en otros órganos. También se donaron más de 300 medicamentos, ropa en buen estado y un cotillón con tapabocas, cepillo dental y galletas.

Sociedad Anticancerosa atendió a más de 220 personas en sector vulnerable de Guárico

 

 

 

 

Bastidas agradeció a todos los que, de una u otra forma, apoyaron la actividad y contribuyen constantemente con la labor de la Sociedad Anticancerosa. La logística para atender a la comunidad El Carmen fue posible gracias a la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en el sector de Flores, los apostolados y la organización Cáritas que allí funciona.

“Ayúdanos para seguir ayudando” es el nuevo eslogan de la Sociedad Anticancerosa de Guárico, institución que presta un servicio médico asistencial gratuito y de bajo costo para los más vulnerables, “sin apoyo gubernamental”. Por medio de la autogestión y el aporte de algunos empresarios, organizaciones aliadas, un grupo de médicos comprometidos y el respaldo de otros voluntarios que se suman a cada una de las actividades, es posible llevar a cabo estas jornadas.

La sede principal de la Sociedad Anticancerosa de Guárico es la Clínica de Pesquisas, ubicada en la Av. Los Puentes de San Juan de los Morros, donde atienden los médicos especialistas en las distintas áreas, en horario de lunes a viernes, con previa cita. Para mayor información, pueden seguir la cuenta oficial en Instagram @sociedadanticancerosag.