El “Tren del Llano” sigue haciendo de las suyas en Guárico

El “Tren del Llano” sigue haciendo de las suyas en Guárico

Detuvieron a 16 personas en las poblaciones de Zaraza y Valle de la Pascua del estado Guárico, por su presunta vinculación con la megabanda “Tren del Llano”, que sigue haciendo de las suyas en toda la entidad, a pesar del despliegue realizado meses atrás por el régimen de Nicolás Maduro denominado “Operación Trueno”, con la finalidad de desmantelar al grupo delictivo.

Corresponsalía lapatilla.com

Los sujetos al parecer forman partes de las células que ha dejado la banda a lo largo de la región guariqueña, como “Edgar Mariano”, “Kenni Meza”, “El Demonio” o “El Ignacio”, dedicándose a la extorsión, secuestro, cobro de vacunas, robo de vehículos, entre otros delitos.





En un primer operativo, desarrollado en el sector rural Los Novillos del municipio Pedro Zaraza, uniformados lograron avistar una zona oculta donde se encontraban 10 individuos, entre ellos seis hombres y cuatro mujeres, con armamentos y municiones.

Los apresados tenían en su poder un arma de aire comprimido, réplica modelo fusil AR-15; un cargador de fusil; 52 cartuchos de diferentes calibres; un radiotransmisor; dos equipos celulares y prendas militares. Los sujetos fueron identificados como Giovanna Boyd Goncalves, Anaveliz Balza, Lorena Medina, Dairis Corrales, Héctor de Jesús Guzmán, Edgar Vásquez, José Gregorio Vásquez, Juan Carlos González, Yonni José Bello y Manuel Alexander Zamora Ramos, todos puestos a la orden de los entes correspondientes.

En ese mismo sector, los funcionarios consiguieron abatir en un enfrentamiento a un supuesto miembro de la organización criminal, recuperando un revólver calibre .38 Smith & Wesson.

Cayeron 6 extorsionadores

El “Tren del Llano” sigue haciendo de las suyas en Guárico

En el municipio Leonardo Infante, tras labores de inteligencia ejecutadas en sectores como Matos Charmelo, Playa Verde y Nueva Vida de la parroquia Valle de la Pascua, cayeron 6 sujetos que, de acuerdo a las investigaciones, se dedicaban al cobro de vacunas y extorsión hacia productores de la localidad, enviando mensajes a través WhatsApp desde número internacionales, exigiendo 2.500 dólares americanos a las víctimas para no atentar contra sus vidas o las de sus familiares.

Los aprehendidos fueron identificados como Junior Javier Paz Marrero, conocido bajo el alias “El Gordo Junior”, Thaison Yunior Herrera Belisario (Thay), Henry Luis Toro Montenegro (Henry), Enrimar Yanireth Escala Quintana (La Yari), Merlyn Dubraska Jaramillo Álvarez (La Catira) y Eulimar Bethania Orellano Ortega, alias “Euli”, todos ellos puestos a disposición del Ministerio Público (MP).

En el operativo se recuperaron varios billetes en moneda extranjera, cinco equipos celulares y una motocicleta utilizada para cometer los crímenes.