“Una humillación”: Gremio de Enfermería en Guárico rechazó disminución de bonos por la Onapre

Gremio de Enfermería en Guárico rechazó disminución de bonos por la Onapre

 

 

 





El gremio de enfermeros del estado Guárico sostuvo una asamblea para rechazar la reciente depreciación de varios bonos acordados en la última contratación colectiva, que seguirá afectando la calidad de vida y los ingresos del personal de todo el país.

Corresponsalía lapatilla.com

Así lo detalló Olga Bohórquez, secretaria de la seccional del Colegio de Enfermería del municipio Francisco de Miranda en la entidad, quien afirmó que los trabajadores siguen siendo humillados por parte de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), y que el chavismo solo se sienta a negociar con sindicatos que siguen su ideología.

Esto es una humillación de ese sindicato ilegítimo de Fenasirtrasalud, donde negoció con el gobierno los asuntos laborales de todo el personal de salud, de enfermería, porque los uniformes fueron firmados el año pasado y son 10 salarios mínimos (Bs 1.300) y lo redujeron a 200 bolívares. Igualmente sucedió con el bono recreacional de los pensionados y jubilados. Esto es una burla, una grosería”, expresó.

De la misma manera, Bohórquez reseñó que los sueldos que obtienen mensualmente no les alcanza para comprar ropa, zapatos, uniformes y mucho menos para adquirir la canasta básica alimentaria, que ya supera los 450 dólares.

Si hoy es esto, mañana pueden ser las utilidades, pasado mañana pueden ser los bonos vacacionales y por eso es que tenemos que salir adelante, tenemos que protestar. No estamos de acuerdo, no aceptamos ese nuevo monto. Actualmente los enfermeros no estamos contentos. Aparte de que nos sentimos deprimidos, con tristeza. Hoy se presenta mucho ausentismo laboral, muchos han tenido que abandonar sus puestos de trabajo buscando otras fuentes, porque lamentablemente con el salario que nosotros percibimos no nos alcanza, está completamente devaluado”, afirmó la licenciada.

Por su parte, Petra Malavé, presidenta del gremio en la región, notificó que en los próximos días tomarán nuevamente las calles para exigir el respeto a sus honorarios profesionales junto al personal de educación, que también se ha visto afectado por los pírricos ingresos que perciben.

Una vez más está la burla por parte de estos sindicatos que no son legítimos, donde ellos sencillamente se han introducido de manera ilegal, y nosotros una vez más decimos que estamos en contra de la Onapre, que está permitiendo todo este tipo de atropellos contra los derechos que son irrenunciables, como es la progresividad de los mismos”, condenó Malavé.