Resuelto un gran enigma del siglo XX: el “Hombre de Somerton”, muerto de traje en una playa

Resuelto un gran enigma del siglo XX: el “Hombre de Somerton”, muerto de traje en una playa

La máscara de yeso hecha sobre el rostro del cadáver del Hombre de Somerton fue clave para determinar la identidad del muerto: se trata de Carl Webb.

 

 

En 1948, el cuerpo de un hombre vestido de traje y corbata fue hallado en una playa australiana. Un cigarrillo a medio fumar descansaba sobre su cuello y había una línea de un poema persa en su bolsillo. El desconcierto de los investigadores fue total. Hubo cientos de teorías, incluida la de que la persona, apodada “Somerton Man”, era un espía. Ahora, 70 años después, investigadores dicen que han resuelto el misterio.





Por: Clarín

Un grupo de investigadores de Australia y Estados Unidos anunció que pudo determinar la identidad de un hombre que fue encontrado muerto aquel 1° de diciembre de 1948 en la playa de Somerton, ubicada en la ciudad de Adelaida, Australia, gracias a la reconstrucción de su árbol genealógico a partir de una muestra de ADN obtenida de su pelo, informó martes la empresa privada de servicio forense Indentifinders International, citada por el medio PR Newswire.

Así, “El Hombre de Somerton” fue identificado como Carl ‘Charles’ Webb, un ingeniero eléctrico y fabricante de instrumentos de la ciudad australiana de Melbourne, quien al momento de su fallecimiento tenía 43 años. También se informó que sus padres fueron Richard August Webb y Eliza Amelia Morris Grace.

Entre las pertenencias que  tenía encima el cadáver de Carl Webb en la playa de Somerton había una nota en farsí que decía: "Está terminado".
Entre las pertenencias que tenía encima el cadáver de Carl Webb en la playa de Somerton había una nota en farsí que decía: “Está terminado”.

 

 

 

 

 

La policía de Australia del Sur no ha confirmado aún este descubrimiento, pero afirman que pronto harán un anuncio al respecto de esta noticia.

De acuerdo con la compañía, la investigación comenzó en 2011, cuando el profesor de la Universidad de Adelaida, Derek Abbott, logró reunir material genético proveniente de los cabellos del difunto, los cuales estaban incrustados en una máscara mortuoria de yeso resguardada en el Museo de la Policía de Australia del Sur.

Después de siete años, los científicos lograron obtener con éxito el ADN del ‘Hombre de Somerton’, lo que les permitió establecer que, por su lado materno, se trataba de un hombre de origen caucásico europeo. “Hemos estado tratando de extraer ADN todos estos años”, comentó Abbott, quien también comentó las dificultades que tuvieron para contar con ese ADN debido a los dañado del cabello.

 

 

Para leer más, pulse aquí.