Un “meteorito revolucionario” dejó un cráter en el sector Buenos Aires de Barcelona

Un “meteorito revolucionario” dejó un cráter en el sector Buenos Aires de Barcelona

 

Habitantes del sector Buenos Aires, en Barcelona, se quejan de que las autoridades regionales y municipales abrieron un enorme hueco en la calle Las Flores para solucionar un problema de drenajes, pero ya ha pasado casi un mes y no ven movimiento de nada.

Por Javier A. Guaipo





Wilmer Trujillo, comerciante que reside casi frente a donde está la tronera, explicó que a principios de año el pavimento comenzó a ceder y presumen que fue producto de la acumulación de gases, pues tienen fallas en el sistema de aguas servidas. Sin embargo, aseguró que el bache no era tan grande.

“Eso lo rompieron supuestamente para cambiar las tuberías de las cloacas. Unos metros más adelante hicieron lo mismo, aunque ya lo medio taparon. Tampoco tiene ningún tipo de señalización y representa un peligro para los conductores, incluso para transeúntes”.

De igual manera, mencionó que la propia calle Las Flores tiene al menos un par de semanas adornada por montones de tierra. “Imaginamos que es material para la obra, pero deberían de darle celeridad porque, aunado al riesgo que significa, en más de 70 casas seguimos con dificultades para utilizar los baños. Normalmente las aguas servidas se devuelven y tardan en bajar”.

Por su parte, la vecina María Carolina Marcano manifestó que el cráter, ubicado detrás de la sede de la gobernación de Anzoátegui, es un criadero de zancudos, y considerando que estamos en época de lluvia, se presta para la proliferación de enfermedades en la comunidad.

“Hace como tres semanas estuvieron haciendo unos trabajos en la plaza Buenos Aires, que está justo frente al hueco, y cuando terminaron, se fueron. Aunque después nos enteramos que el gobernador (Luis Marcano) supuestamente dijo que no iba a inaugurar la plaza hasta no tapar ese orificio, pero todavía nada”.

Afirmó que la putrefacción que sale de ahí es insoportable por lo que hizo un llamado a las autoridades a terminar ese trabajo lo más pronto posible.

 

Un “meteorito revolucionario” dejó un cráter en el sector Buenos Aires de Barcelona