Calendario maya 2022: predicciones para el año nuevo que comienza este #26Jul con fuertes energías

Calendario maya 2022: predicciones para el año nuevo que comienza este #26Jul con fuertes energías

Calendario maya 2022: predicciones del año nuevo que comienza con fuertes energías. Foto ilustración: Shutterstock.

 

 

 





Luego del “día fuera de tiempo” -que se celebra cada 25 de julio-, el 26 de julio de 2022 comienza el Año Nuevo Maya; esta vez, signado por la Luna Autoexistente Roja. El sello, tono y kines que acompañan esta energía anual.

Por Clarín

¿Cómo se estudian las energías mayas?

Cada día del año tiene un sello solar y un tono lunar; esa combinación -llamada “kin”- da, también, un tránsito general, llamado onda encantada (por ejemplo, Luna Autoexistente Roja, que se inicia el 26 de julio de 2022). Además, cada 13 días cambia la energía, cambia la frecuencia y la información que traen los sellos y tonos.

Entonces, para el estudio -tanto de las energías de un año o de una persona, por ejemplo-, nos fijamos qué “kin” tiene ese día/fecha del calendario gregoriano para entender las energías que acompañarán ese tiempo, y así reconocer que tránsitos sucederán en el año y/o qué energías transitan.

En relación a los años, la onda encantada que cae en el Año Nuevo Maya (26 de julio) es la onda que va a marcar todo ese año maya (hasta el 25 de julio del año siguiente). Es decir, el “kin” que caiga en esa fecha será el que marque la energía que se transitará colectivamente a partir de ese tiempo.

 

Cada 26 de julio comienza un nuevo ciclo, un año nuevo en el Sincronario Maya Galáctico. Foto: ilustración Shutterstock.

 

¿Cuándo comienza el Año Nuevo Maya 2022?

Cada 26 de julio comienza un nuevo ciclo, un año nuevo en el Sincronario Maya Galáctico, el cual dispone así también nuevas energías y posibilidades. De acuerdo al kin/sello maya que toque ese mismo día 26, será la energía principal de dicho ciclo hasta el siguiente año.

En este caso, el 26 de julio de 2022 comienza un período signado por la Luna Autoexistente Roja.

Es que el calendario maya es una concepción del tiempo basada en ciclos naturales. Es una herramienta de sincronización solar (porque considera el ciclo terrestre alrededor del Sol, de 365 días), lunar (porque considera el ciclo de la Luna alrededor de la Tierra, de 28 días) y galáctica (porque comienza cada año con la salida heliacal de la estrella Sirio en la Pirámide del Sol de Teotihuacán, 26 de julio).

¿Por qué es importante conocer la energía de cada año nuevo maya? Integrar esta energía en nuestra rutina ayuda a también reconocer más profundamente el tiempo, sus cielos con la astrología que trae en potencia.

Esta herramienta del tiempo nos transforma y nos otorga -al seguirla y conocerla- elevar nuestra energía en su totalidad. Experimentar el cambio es la forma de que lo teórico tenga sustento. El tiempo es arte.

 

Dejamos un año Semilla Eléctrica Amarilla y comenzamos el año de la Luna Autoexistente Roja. Foto: ilustración Shutterstock.

 

Significados del Año Nuevo Maya 2022

¿Qué dicen las energías del Año Nuevo Maya desde julio del 2022 a julio 2023 en el Sincronario Maya Galáctico? Dejamos un año Semilla Eléctrica Amarilla que nos dio fuerza para intencionar, atinar el propósito y encauzar el deseo de lo que queremos hacer prosperar y hacer crecer fuerte.

Un año de siembra y cultivo para también sacar a la luz miedos y sombras que limitan y darnos un lugar más propio y afín a lo que somos.

En lo colectivo, un año de recomponerse de un caos sostenido y de volver a sembrar un suelo nuevo. El viento a favor de este año fue y es estar comunicados con el sentir común y que no se silencien más las injusticias. Tanto fuera como dentro, volvimos a salir y a proyectar, pero sintiendo eso nuevo que nos dejaron las experiencias pasadas, sus huellas.

Es una reconstrucción luego de un temporal. El año que se fue nos deja el legado de que “el caos es la antesala de lo nuevo que florecerá, el nuevo orden”.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.