Padres congelarán el tejido ovárico de su pequeña hija tras conocer un diagnóstico devastador

Padres congelarán el tejido ovárico de su pequeña hija tras conocer un diagnóstico devastador

La madre Zoe junto a la pequeña Tallulah, que lucha contra un tumor cerebral.

 

 

 





En una decisión que puede marcarla para toda la vida, a una niña de 17 meses a la que le diagnosticaron un tumor cerebral le van a congelar los tejidos de sus ovarios. Sus padres tomaron la determinación con la esperanza de que algún día pueda ser madre.

Por: Clarín

Es que el tratamiento contra el cáncer podría dejar infértil a Tallulah Cox porque se trata de una quimioterapia sumamente agresiva. La operación debe hacerse antes de que comience la quimioterapia el próximo mes, según cuenta Mirror.

Tallulah, jugando con un estetoscopio. "Impresiona su fortaleza", dice la madre.
Tallulah, jugando con un estetoscopio. “Impresiona su fortaleza”, dice la madre.

 

 

 

 

La niña será la más joven en el Reino Unido en someterse al procedimiento, solo dos meses después de haber sido diagnosticada con un cáncer increíblemente raro.

Los últimos meses de la vida de Tallulah pasaron entre consultas médicas y estudios.
Los últimos meses de la vida de Tallulah pasaron entre consultas médicas y estudios.

 

 

 

Su madre, Zoe, de 36 años, y su padre, el técnico Richard, de 35, entraron en shock tras conocer la noticia, porque el malestar de la niña parecía ser inicialmente sólo un virus estomacal.

Zoe dice: “Nos quedamos tan impactados cuando nos dijeron que tenía un tumor. Salvarla es lo primero que tenemos en mente, pero estamos increíblemente agradecidos por la posibilidad de preservar su ovario”, le contó a Mirror.

“Tener la oportunidad de tener hijos en su futuro es increíble. A sus 17 meses no se piensa en ser mamá, pero algún día lo será. Siempre quise ser mamá y quiero que ella también tenga esa oportunidad”, expresó Zoe.

Los problemas de salud de la pequeña Tallulah comenzaron tras haber tenido varicela. Primero creían que tenía gastroenteritis. “Los médicos la enviaron a casa, pero siguió aletargada durante una semana. Luego parecía que no podía mover el cuello, así que la llevamos de regreso al hospital”, recuerda la madre.

Para leer más, pulse aquí.