Troneras afectan a transportistas de comunidad El Guafal en Guárico

Los huecos en El Guafal afectan a transportistas y particulares.

 

Desde hace más de dos años los huecos en la vía principal del sector El Guafal, en San Juan de los Morros, estado Guárico, representan un peligro para transportistas y particulares.

Corresponsalía La Patilla.





Algunos profesionales del volante aseguran que las lluvias empeoraron las condiciones de las calles y esta situación afecta al menos a 40 unidades de transporte que laboran en esta zona.

“Por aquí circula una gran cantidad de vehículos y de golpe hay algunos que se les parte un muñón o cualquier otro desperfecto, por el mal estado de las calles”, contó Manuel Guerra, fiscal de transporte urbano.

Tanto para los autobuses como vehículos particulares, transitar a diario por la comunidad El Guafal, resulta un tormento. Al respecto, Jorge Pérez, transportista, destacó que mantener los carros en buen estado “cuesta mucho”, por el mal estado de las calles.

“Cómo 200 dólares mensuales sale reparar un tren delantero y eso incluye terminales, bujes, muñones, mesetas, más el pago del mecánico. Cada dos meses se daña un tren delantero, por lo malo de estas calles; pero con el pasaje a un bolívar nos cuesta bastante hacer ese dinero para arreglarlo”, detalló Pérez.

Los transportistas y habitantes esperan que con el paso de las lluvias, las autoridades municipales puedan atender esta problemática a través del programa de asfaltado que inició a principios de año la alcaldesa opositora Sulme Ávila.

 

Los huecos en El Guafal afectan a transportistas y particulares.