Cacao y cultura en un aromático rincón achocolatado de Altamira

Cakawa – Altamira – Katerín García – lapatilla.com

 

La chocolatería en Venezuela está teniendo un impulso pospandemia que no se escapa de la vista. Encontramos una fábrica de chocolates en Altamira.

lapatilla.com | Katerín García





Cakawa, está ubicada a pocos metros de la icónica Plaza Francia del estado Miranda; allí es posible impresionarse solo al ingresar al local con el olor tan particular a cacao que está en el ambiente.

La pedagogía es uno de los ingredientes que brindan en este lugar, pues las creadoras del concepto; quienes son educadoras, se han dedicado a enseñar a los comensales el valor del cacao venezolano, sus tipos, sabores, derivado, entre otros; dejando sobre mesa y en la fábrica los conocimientos adquiridos tras las ganas de aprender algo nuevo y nacionalista.

 

Cakawa – Altamira – Katerín García – lapatilla.com

 

Ofrecen, aparte de una variedad infinita de chocolates como en taza, de colección y bombones; catas del producto con cacao de diferentes zonas del país para mostrar la variedad de sabores que provienen de las tierras venezolanas e incluso la mezcla de sabores del chocolate con licores. En fin, una experiencia maravillosa.

A continuación la entrevista con Ester Rojas, donde enaltece al “alimento de los dioses”.