Encuentro Ciudadano anunció en Barinas que irá a primarias “para elegir al nuevo Presidente de la República”

Encuentro Ciudadano anunció en Barinas que irá a primarias “para elegir al nuevo Presidente de la República”

 

“Venezuela no se ha arreglado y no se va a arreglar en dictadura”, afirmó la diputada Delsa Solórzano, dirigente nacional de Encuentro Ciudadano durante una asamblea con sus activistas, a quienes les reiteró la necesidad de participar en las elecciones primarias de la plataforma unitaria, convencida que de este proceso saldrá “el nuevo Presidente de la República”.

Por Corresponsalia La Patilla

Solórzano recibió el respaldo de la militancia barinesa para que sea precandidata presidencial, y aclaró que esa decisión la tomará el Consejo Federal de Encuentro Ciudadano previsto para el mes de septiembre en Caracas.

La diputada destacó que las mujeres quieren y están dispuestas a gobernar y en Encuentro Ciudadano, donde existe pluralidad dirigencial, son las mujeres quienes ocupan la mayoría de los cargos.

“Vamos encaminados a un proceso de elecciones primarias del que aspiramos que gane más unidad”, dijo al mencionar que la propuesta de Encuentro Ciudadano a la plataforma unitaria, es que en las presidenciales se garantice el derecho al voto de quienes están dentro y fuera del país.

Igualmente, el movimiento político que encabeza Delsa Solórzano, marca su postura de que las primarias no sean realizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para poder garantizar la mayor participación ciudadana y evitar que aparezca una nueva “lista Tascón”.

Exit mobile version