Cómo promocionar tu proyecto de crypto usando mercadeo KOLs (Key Opinion Leaders)

Cortesía

 

¿Eres un fundador que desea correr la voz sobre tu proyecto? Las publicaciones de medios y marketing de KOLs son una excelente manera de permitir que el público objetivo aprenda sobre su negocio e involucrarlos en preventas e ICO (del inglés initial coin offering). La verdad es que pueden generar mucho más tráfico a su aplicación o sitio en comparación con otras técnicas de marketing.

Por ejemplo cuando paises o gobiernos lanzan crypto monedas, los organismos responsables del lanzamiento generalmente se convierten en Key Opinion Leaders (KOLs) e incentiva el numero de investigaciones científicas y de expertos en finanzas en todas las universidades del mundo.





Mercadeo por medio de KOLs (Key Opinion Leaders)

KOLs en marketing significa “key opinion leaders”, lo que significa que alguien con una gran experiencia en el campo puede promocionar su producto. Un público más amplio se refiere a los KOL como personas influyentes, pero ese no es exactamente el caso: si un proyecto de criptografía necesita respaldo, alguien que comercia y analiza criptografía se considerará un KOL. La opción se adaptará a los proyectos que hayan realizado estudios de mercado y conozcan a su audiencia.

Los KOLs (Key Opinion Leaders) con redes sociales bien desarrolladas pueden influir en las mentes (y decisiones de inversión) de sus seguidores. La profunda experiencia les permite generar confianza, lo que significa que los productos que utilizan pueden convertirse en objeto de interés para su audiencia. En consecuencia, algunos fanáticos de KOL probarán los productos promocionados, lo que generará ventas para el negocio. Sin embargo, una persona sin experiencia en comunicación con KOLs puede arruinarse: un simple Tweet o Post de Facebook/Meta no es suficiente para atraer clientes. Debe estar escrito por un profesional con una comprensión clara del tema y años de experiencia e incluir palabras clave, citas, etc. Para un gran resultado, una agencia de comunicación en su nicho es el camino a seguir.

Publicaciones escritas por KOLs en los medios de comunicación

Las publicaciones en los medios son otra forma de dar a conocer su proyecto. Un enfoque convencional es generar una historia que valga la pena mencionar y enviar la solicitud a los editores de las principales fuentes de noticias de su país. La historia se publica y la empresa genera nuevas oportunidades de venta.

Sin embargo, el resultado exitoso depende de la creación de redes y los gastos: la publicación de noticias comerciales se convirtió en una industria separada con sus propias reglas. Si no hay contactos disponibles, el negocio recurre a costosas agencias de relaciones públicas. En ese entorno, las nuevas empresas a menudo no pueden utilizar esta opción.

Sin embargo, existe una forma más moderna y económica de publicar en los medios: sitios web de noticias independientes en los que la audiencia confía. MarketWatch, Investing.com y otros se han convertido en fuentes de noticias capaces de competir con los principales canales convencionales. Compruébelo usted mismo: MarketWatch tiene alrededor de 99,95 millones de visitas únicas, lo que representa el 5,66 % del tráfico total de EE. UU.

Sin embargo, para publicarse en sitios como MarketWatch, una copia de texto debe someterse a una estricta investigación y estar escrita de acuerdo con las reglas del sitio. Aceptan artículos de fuentes autenticadas, lo que es una barrera de entrada para cualquier empresa en sus inicios como empresa.