“Bendito celular”, la comedia Down que llegó para hacer historia en el teatro venezolano (VIDEO)

“Bendito celular”, la comedia Down que llegó para hacer historia en el teatro venezolano / Cortesía

 

 

A la icónica sala de teatro Rajatabla, llega a partir de este 15 y hasta el 23 de julio la comedia Down “Bendito Celular”, una obra donde cuatro actores con discapacidad intelectual buscan llevar el mensaje de la hipercomunicación y como el teléfono es ahora un aparato fundamental para el ser humano.





lapatilla.com

A pesar del mensaje, hacen historia al ser la primera obra Down en presentarse en dicha sala tras 51 años de funcionamiento. 

Maru Bracho, Alberto Sasson, Greyber Rengifo y Zamantha Landi, son los actores encargados de llevar risas a los presentes al ofrecer seis historias que además de divertir al público les invitará a reflexionar.

El equipo de LaPatilla dijo presente en el preestreno a la prensa y pudo conversar con Daniela Vielman, directora de la obra y también de la Compañía Nacional de Teatro Down, quien detalló un poco más sobre este trabajo de inserción social.

“Bendito Celular es la comedia Down y como siempre lo digo es mucho más que una obra de teatro porque es un proyecto de inserción laboral a través del teatro de un grupo de artistas con síndrome de Down (…) soy la directora de la Compañía Nacional de Teatro Down, donde hay más de 40  actores con síndrome de Down (…) hemos prediseñado este espectáculo que promete ser el piloto de muchos espectáculos que vamos a ir creando para darle cada vez más oportunidades a las personas con síndrome de Down”, comentó.

APOYO DE LA EMBAJADA DE FRANCIA EN EL PAÍS

“Bendito Celular”, cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Venezuela, al quedar seleccionada este año en un reconocimiento de el gobierno francés llamado Piscca, sobre esto Vielman resaltó que el país europeo viene apoyando y reconociendo este tipo de trabajo.

“Hace aproximadamente un mes ganamos un reconocimiento de la Embajada de Francia, que se llama Piscca, nosotros ganamos Piscca 22 consta de estar acompañado de la embajada de Francia y el embajador Romain Nadal todo este año 2022 y parte del año 2023, porque justamente ellos van a trabajar de la mano con nosotros en todo lo que tiene que ver con seguir insertando laboralmente y socialmente a personas con discapacidad intelectual”, dijo.

UNA OBRA QUE HACE HISTORIA

“Estamos muy orgullosos y contentos porque hoy se escribió una nueva parte de la historia en el teatro venezolano porque la sala rajatabla es una sala muy importante icónica en nuestro país y tiene 51 años de historia y hoy es la primera vez que se presenta un espectáculo de teatro Down y fue “Bendito Celular”, así que imagínate eso es orgullo, puro no tengo otra forma de describirlo”, finalizó.

Las funciones de la obra serán los días viernes, sábados a las 5:00pm y Domingos a las 4:00pm, desde este viernes 15 de julio hasta el sábado 23 de julio.