Bancamiga impulsa la Nueva Ruta del Beato José Gregorio Hernández

Gerardino Barracchini, párroco y rector del santuario Nuestra Señora de La Candelaria, calificó como “inmejorable” el apoyo que Bancamiga ha dado desde un comienzo al proceso hacia la canonización de José Gregorio Hernández.

A un año de su beatificación, la Oficina de Vicepostulación de la Causa de Canonización del Beato José Gregorio Hernández presentará este sábado 16 de julio la Nueva Ruta del Beato, una actividad que partirá desde la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, a las 8:00 de la mañana, hacia lugares que marcaron su vida.





La caminata familiar por la ruta, más corta que la anterior, incluye nueve paradas:

Iglesia de La Candelaria

Esquina Amadores

Iglesia La Pastora

Casa museo José Gregorio Hernández

Siervas del Santísimo

Orden Franciscana

Iglesia Las Mercedes

Santa Capilla

Catedral de Caracas

Bancamiga, aliado incondicional del beato

Gerardino Barracchini, párroco y rector del santuario Nuestra Señora de La Candelaria, agradeció el respaldo del banco a la actividad al donar las franelas de los voluntarios y los afiches que se colocarán en el recorrido. Calificó como “inmejorable” el respaldo de Bancamiga a la causa de la canonización del beato José Gregorio Hernández

Bancamiga nos ha acompañado desde el momento en el cual obtuvimos el decreto de su beatificación y había que pasar por la ceremonia de exhumación de los restos. Todo el equipo de Bancamiga se movilizó para realizar algo inédito: hacer pública y que llegara la ceremonia a toda Venezuela y el mundo”.

Expresó que, aunque estos actos son privados, en tiempos de pandemia no había otra manera de que las personas que querían presenciar la exhumación conocieran lo que estaba sucediendo. Bancamiga fue la responsable de generar la señal para Vale TV, imagen de la iglesia católica en Venezuela, y la señal de Internet para todas las redes sociales de la Arquidiócesis de Caracas.

“Gracias al apoyo de Bancamiga el mundo pudo seguir la ceremonia en vivo. Bancamiga ha sido un aliado incondicional de la causa del beato José Gregorio Hernández”. 

En octubre del año pasado también acompañó la Primera Fiesta Litúrgica de JGH como beato, en la que una caravana acompañó sus reliquias de primer grado. En el acto, el Presidente Ejecutivo de Bancamiga, Ariel José Martínez, lanzó la campaña #BeatoJoséGregorioHernándezUniversal.

Este sábado, durante el recorrido de la Nueva Ruta del Beato se llevarán la imagen y las reliquias de José Gregorio Hernández, con la finalidad de repartir bendiciones para que prevalezca la unión, el amor y la oración en el camino hacia su canonización.Para Gerardino Barracchini, la parroquia y la Arquidiócesis de Caracas “estarán siempre en deuda con Bancamiga”.