El dardo de Verstappen a Hamilton que reavivó su rivalidad en la F1

El dardo de Verstappen a Hamilton que reavivó su rivalidad en la F1

Lewis Hamilton y Max Verstappen se siguen mandando indirectas a raíz del accidente que sucedió en el GP de Gran Bretaña 2021 (Foto: Reuters)

 

 

El peligroso accidente que sufrió Verstappen en Silverstone en el 2021 sigue generando reacciones entre los dos involucrados y encendiendo su tensa relación, ahora con un comentario relacionado a la edad de Lewis.





Por infobae.com

La temporada 2021 de la Fórmula 1 dio como resultado una de las batallas más épicas en la historia del automovilismo, pues estuvo llena de intensidad, lucha y sobre todo polémica entre las dos estrellas del momento, Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Antes del polémico final en Abu Dabi, la pelea por el campeonato de pilotos tuvo su gran punto de inflexión y disputa en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde Max Verstappen fue empujado por Hamilton contra el muro de contención a más de 300 kilómetros por hora en la mítica curva de Copse.

Desde aquel momento se encendió como nunca la rivalidad entre los dos y dio como resultado un extenso cruce de declaraciones entre equipos y pilotos. Los últimos de ellos llegaron este 2022 en el regreso de la Fórmula 1 a Silverstone, cuando Lewis le mandó una indirecta a Max sobre cómo se debía dejar espacio en esa zona.

Formula One F1 - British Grand Prix - Silverstone Circuit, Silverstone, Britain - June 30, 2022 Mercedes' Lewis Hamilton wearing a protective face mask during the press conference ahead of the Grand Prix REUTERS/Andrew Boyers
Formula One F1 – British Grand Prix – Silverstone Circuit, Silverstone, Britain – June 30, 2022 Mercedes’ Lewis Hamilton wearing a protective face mask during the press conference ahead of the Grand Prix REUTERS/Andrew Boyers

“Charles es un conductor muy sensato. Eso es claramente una diferencia con lo que experimenté el año pasado, por ejemplo, pasamos juntos por Copse sin ningún problema”, afirmó el británico tras la lucha que tuvo contra el monegasco en la última carrera.

Ante estas palabras, Max Verstappen no dudó en responder acorde a su personalidad y le mandó un dardo relacionado con su edad, además de aplaudir con ironía el buen ejemplo que le da a los jóvenes conductores.

“Creo que es bastante bueno que, a los 37 años, todavía pueda aprender a acertar el vértice de una curva. Está aprendiendo, así que eso es positivo. También es bueno para los pilotos más jóvenes saber que todavía puedes aprender a los 37 años. Creo que es bueno que haya encontrado el vértice ahora”

Mediante estas palabras enunciadas con una sonrisa en su rostro mandó la indirecta al piloto veterano y siete veces campeón del mundo, por lo que reavivó la tensión entre los dos que tanto inundó a la Fórmula 1 durante el 2021.

 

Max Verstappen aplaudió que Hamilton haya aprendido a "tomar el vértice" en la curva de Copse en Gran Bretaña (Foto: REUTERS/Florion Goga)
Max Verstappen aplaudió que Hamilton haya aprendido a “tomar el vértice” en la curva de Copse en Gran Bretaña (Foto: REUTERS/Florion Goga)

 

 

Por si fuera poco, el vigente campeón del mundo zanjó el tema poniendo como argumento la sanción que recibió Hamilton el año pasado, con la que se quitó de responsabilidades de culpa.

“Se puede ver claramente en las imágenes lo que fue diferente en comparación con el año pasado. Creo que Charles le dio menos espacio que yo, así que eso lo dice todo. Y al final, él (Hamilton) fue el que fue penalizado el año pasado, así que tampoco tiene sentido hablar de eso”, declaró Verstappen en la conferencia de prensa previo al GP de Austria.

Para finalizar afirmó que Lewis “tendrá que vivir con eso”, en referencia al fuerte accidente que le provocó en 2021, por lo que no le da más vueltas al asunto y puso énfasis en que su concentración está en rendir al máximo este año.

Max Verstappen encabeza la clasificación del Mundial de Pilotos tras 10 carreras, seguido por Checo Pérez a 34 puntos (Foto: REUTERS/Peter Cziborra)
Max Verstappen encabeza la clasificación del Mundial de Pilotos tras 10 carreras, seguido por Checo Pérez a 34 puntos (Foto: REUTERS/Peter Cziborra)

 

 

Esta conversación se reabrió debido a la maniobra de Charles Leclerc sobre Hamilton en el GP de Gran Bretaña 2022, cuando pasó por el exterior en Copse en una réplica muy similar a lo que hizo Verstappen un año antes.

En esta ocasión, Lewis no tocó el neumático trasero del monegasco y fue rebasado a más de 300 kilómetros por hora, a diferencia del 2021, cuando el toque provocó que Max perdiera el control y recibiera un impacto de una potencia cercana a los 50G.