Gobernador de Texas ordena a Guardia Nacional y soldados a deportar inmigrantes

Gobernador de Texas ordena a Guardia Nacional y soldados a deportar inmigrantes

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó a la Guardia Nacional de su estado y al Departamento de Seguridad Pública de Texas que arresten y deporten a los inmigrantes indocumentados. Yasin Ozturk/Agencia Anadolu vía Getty Images

 

En lo que llamó una “acción sin precedentes” necesaria porque “el presidente Biden se niega a hacer su trabajo”, el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva que autoriza a la Guardia Nacional de su estado y al Departamento de Seguridad Pública de Texas a arrestar a los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera entre los puertos de entrada y devolverlos a México.

Por New York Post





“Si bien el presidente Biden se niega a hacer su trabajo y hacer cumplir las leyes de inmigración promulgadas por el Congreso, el estado de Texas una vez más está intensificando y tomando medidas sin precedentes para proteger a los estadounidenses y asegurar nuestra frontera sur”, dijo Abbott en un comunicado de prensa el jueves anunciando el política de cero tolerancia.

Solo el gobierno federal está legalmente autorizado para hacer cumplir la ley de inmigración. Como justificación legal, Abbott cita el Artículo IV, § 4 de la Constitución de los Estados Unidos.

“Los Estados Unidos… protegerán a cada Estado de esta Unión contra la invasión y, por lo tanto, ha obligado al Estado de Texas a construir un muro fronterizo, desplegar fuerzas militares estatales y celebrar acuerdos como se describe en el Artículo I , § 10 de la Constitución de los Estados Unidos para asegurar el Estado de Texas y repeler la inmigración ilegal que financia los cárteles”.

Lea más New York Post