Mujer dio a luz en el pasillo del centro comercial Plaza Lago en Maracaibo 

En este año 2022 es el primer caso que se conoce de una mujer dando a luz fuera de un hospital en Maracaibo. Los comerciantes que trabajan en el centro comercial Plaza Lago escucharon a una joven gritar. “Decía ya va a salir, ya viene mi hija al mundo”. Acto seguido empezó a pujar y dio a luz en pleno centro comercial. Afortunadamente, una enfermera estaba cerca y le atendió el parto.

Por Corresponsalía





El hecho se registró la tarde del martes 5 de julio. El centro comercial, al igual que los mercados aledaños, lucían poco concurrido por ser día festivo en el país. Ni siquiera pudieron ayudar a la parturienta a embarcar un vehículo. La apoyaron como pudieron y dio a luz a su segunda hija en los pasillos del Plaza Lago.

Yuresley González, madre de la bebé, fue atendida por los comerciantes y la enfermera. Una vez concluido el trabajo de parto, dieron parte a los oficiales de la policía de Maracaibo. Luego, la mujer fue trasladada con la pequeña en brazos al Hospital Universitario de Maracaibo. Allí recibieron las atenciones médicas necesarias. El estado de salud de ambas es estable

Los comerciantes de la zona comentaron que durante los años 2019, 2020 y 2021 eran más frecuentes estos casos en el mercado. “En aquellos años era más difícil. No había seguridad, no se contaba con nadie que pudiera socorrer ni trasladar a la gente, tampoco había gasolina. Esta chama corrió con suerte, y la ayuda de la policía y la enfermera. Gloria a Dios”, dijo una buhonera.