Los análisis del secuestro y asesinato de Carlos Lanz, según Tarek William Saab

 REUTERS/Manaure Quintero/File Photo

 

 

Este miércoles 6 de julio, el Fiscal impuesto por el chavismo, Tarek William Saab ofreció unas declaraciones a la prensa sobre el caso de la desaparición y muerte del dirigente chavista Carlos Lanz.





Por lapatilla.com

De acuerdo con la información suministrada por el fiscal del chavismo, la esposa de Lanz había informado que el día de la desaparición de su esposo salió de la vivienda a las 08:30 a. m. “y dejó al profesor durmiendo”.

“Se trata de una personalidad con mucha trayectoria. Eso nos hizo pensar que Carlos Lanz no saldría de su vivienda con cualquier persona”, señaló Saab.

El fiscal chavista afirmó que corroboraron que a partir de las 8:30 a. m., Carlos Lanz salió de su casa. “Sin embargo hay una laguna de tiempo en la que ninguno de los entrevistados del momento supo contestar adecuadamente”, detalló.

La Fiscalía designó a 3 fiscales con competencia en Derechos Humanos, Extorsión y Secuestro y Delitos Comunes para realizar las diligencias de investigación luego de recibir la denuncia de la desaparición de Lanz.

“Posteriormente se incorporó también a un psiquiatra, a la Unidad Criminalística del Ministerio Público, a dos expertos en poligrafía y a un cuarto fiscal para un total de seis, quienes sumados a órganos auxiliares de investigación como el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), han llevado adelante las pesquisas”, sentenció Saab.

En estas averiguaciones, según el representante del chavismo, se llevaron a cabo entrevistas al círculo familiar, vecinos, equipo de trabajo, amigos, compañeros de ideales, entre otros, experticias forenses, análisis de telefonía, revisión de movimientos migratorios, pruebas de polígrafo, inspecciones técnicas a su vivienda y otros sitios, recorrido con drones, análisis de grabaciones de cámaras de seguridad, análisis de perfiles financieros, extracción de contenido de dispositivos de almacenamiento, ensayos de luminol para detectar rastros de sangre si los hubiese, verificación en puertos y aeropuertos, despliegues en Guárico, Bolívar, Aragua, Caracas y Cojedes, experticias psiquiátricas y perfil psiquiátrico familiar, entre otras.

Cronología del caso

Según informó William Saab, a partir de la reunión del 28 de abril, se pudo detectar que una de las personas del círculo más cercano a Carlos Lanz había cambiado su residencia tras 20 años de trabajo en la casa de la familia, lo cual llamó la atención de los investigadores y fiscales.

“Siete días antes del hecho, esta persona se va de la vivienda en plena pandemia y cuarentena radical”, recordó.

Siguiendo el relato, Saab informó que el 27 de junio ubicaron a Maryuri Acevedo, trabajadora doméstica de Carlos Lanz y al ser entrevistada, esta persona añadió nueva información valiosa para esclarecer los hechos.

Acevedo reportó una relación de hostilidad entre Carlos Lanz y su esposa Maxiorisol Cumare, e identificó a 2 parejas extramatrimoniales de ella; de nombres Oliver Medina y Glenn Castellanos; razón por lo que se realizó un exhaustivo análisis telefónico.

“Esta versión fue ratificada por Darwin Zambrano, quien luego de culminar su relación con Alieska Gil, hijastra de Carlos Lanz, decide develar los turbios comportamientos de Maxiorisol Cumare sobre Carlos Lanz que involucran las malas atenciones de pareja y el engaño al cual lo sometía. Ella cumplía con todo el perfil psicológico de un sociópata y Trastorno de Personalidad Límite Fronteriza”, dijo.