Legítima AN celebró la firma del Acta de la Independencia este #5Jul enalteciendo las luchas por la libertad y democracia

Legítima AN celebró la firma del Acta de la Independencia este #5Jul enalteciendo las luchas por la libertad y democracia

Foto: @TransporteGobVe

 

La legítima Asamblea Nacional inicia Sesión Solemne con motivo de la conmemoración de la firmar del Acta de la Independencia este martes 5 de julio

El diputado Héctor Cordero declaró que “hoy conmemoramos un año más de nuestra independencia del poderoso imperio español. Si, hoy deberíamos cumplir con regocijo 211 años de nuestra libertad, de nuestra Constitución como nación independiente y soberana”.





lapatillla.com

“A 211 años de ese importante evento histórico, deberíamos ser ejemplo de democracia y progreso para toda Latinoamérica y el mundo. Estábamos encaminados hacia esos objetivos, pero íbamos tomando el camino de la perfectibilidad”, destacó el parlamentario.

“Sirva esta conmemoración para renovar nuestro compromiso de reinstalar la democracia, de devolverle la autoestima a nuestro pueblo urgido de confianza y esperanza en los verdaderos representantes de la República”, emplazó Cordero.

Por su parte el diputado José Luis Pereira recordó que “se cumplen 211 años de la firma del Acta de Independencia, herencia de nuestros padres libertadores” Cin embago considere que “es momento para revisar el nuevo contraste de un mundo globalizado, el mundo libre, está seriamente amenazado en el tablero de la geopolítica la invasión de Rusia a Ucrania”.

“La guerra debe llamarnos a un debate más serio en el planeta en el plano nacional y latinoamericano nos encontramos con el avance de proyectos totalitarios asociados a la delincuencia transnacional al terrorismo, el narcotráfico y a la desestabilización promovida desde el Foro de Sao Paulo”, condenó Pereira

El parlamentario considera que “La espada de Bolívar está de reposo en el Museo donde le pasó hoy día. A la impunidad a la opresión y la tiranía que reina en todos estos países cuya fuerza se pierde en estas horas en América Latina”.

“Las democracias no pueden ser solo para hablar deben resolver problemas concretos y reducir la brecha de la diferencia de la mala distribución de la riqueza, es hora de reinventar la democracia en Venezuela y en América Latina, mientras exista en niños en las calles, muriendo por desnutrición, hay razones para luchar y para revisarse”, consideró Pereira.

Para la diputada Lucrecia Morales “este 5 de julio se sienta las bases del centralismo que hasta el sol de hoy ha prevalecido, castrando la autonomía de las regiones dándoles la administración de sus recursos y el derecho a sancionar sus propias leyes y a decidir”

Según Morales, “necesitamos lograr la reconciliación nacional la República en la cual cada región asume el gobierno, que verdaderamente sirva a los intereses de sus ciudadanos, sin que ello signifique de ninguna manera quebrar la integridad de la nación”.

“Así mismo tiempo tendríamos municipios autónomos y capaces de garantizar servicios públicos de calidad a sus comunidades. Lo que hoy pues estamos demandándo es el futuro con base en aquel glorioso 5 de julio de 1811, es una Venezuela que deje de idolatrar al Estado que supera el caudillismo que pueden ponerle límites al gobierno que se convierte en una República próspera donde las libertades fundamentales permitan a los ciudadanos desempeñar las actividades económicas de su preferencia con apego a la ley”, enfatizó Morales

La diputada Gladys Herrera lamentó cómo “hemos visto como perdemos la independencia. Hoy, no solo es el compromiso con los venezolanos también con nuestros héroes de ese momento; y los que han perdido la vida por las luchas libertarias de nuestra nación es obligación recuperar la gesta independentista hasta verla cristalizar”

“Nosotros como diputados, desde la Asamblea Nacional, el compromiso es mayor. Desde cada estado que fuimos electos trabajar con el juramento ante Dios y ante los venezolanos que lograremos cristalizar otro 5 de julio”, señaló Herrera.

El diputado Williams Dávila comentó que “el 5 de julio es una fecha civil, es para conmemorar un evento civil como pocos ha habido en nuestra historia republicana. Los patriotas discutieron el destino a seguir como nación ante el hecho de la invasión española”.

“Ahora más que nunca este 5 julio tiene que servir para cimentar nuestra aspiración de lucha por la independencia y por la libertad. Bolívar fue muy claro cuando dijo: independiente por las armas, libres por las leyes”, agregó.

Prosiguió, el diputado Freddy Superlano, destacando que ese 5 de julio de 1811, la unidad política y civil fue fundamental para conseguir la libertad de Venezuela y comparó los acontecimientos históricos ocurridos en esta fecha patriótica del 5 de julio de 1811 con lo que sucede en la sociedad venezolana actual, donde paradójicamente millones de connacionales han emigrado en busca de una mejor calidad de vida, exigen eficiencia en la prestación de los servicios básicos y respeto a sus derechos universales fundamentales.

El diputado Juan Pablo Guanipa, Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseguró que, hoy 211 años después, que los héroes civiles firmaran la Declaración de Independencia escrita por Juan Germán Roscio, “Venezuela sigue luchando por ser una nación libre no supeditada al yugo de ninguna potencia extranjera”. “Nuestra lucha de hoy es heredera directa de esa gloriosa gesta de 1811. El ímpetu que movió a los patriotas de las sietes provincias de 1811, es el mismo ímpetu que nos mueve a todos los venezolanos que luchamos por un cambio y recuperar la libertad y democracia de Venezuela que ha cobrado la vida de: Franklin Brito, Bassil Acosta, Robert Redman, Fernando Albán y entre otros mártires”.

“Ahora más que nunca este 5 julio tiene que servir para cimentar nuestra aspiración de lucha por la independencia y por la libertad. Bolívar fue muy claro cuando dijo: independiente por las armas, libres por las leyes”, emplazó Guanipa .