Juan Pablo García: Omar González Moreno, honor a quien honor merece

Detrás de un gran equipo hay un gran líder, eso es lo que ocurre en Anzoátegui, región en la que mi gran amigo y compañero de lucha Omar González Moreno, está al frente de Vente Venezuela, como un líder integro, con un profundo sentido del deber, de la responsabilidad y con capacidad de altruismo y desprendimiento. Nada mejor le pasó a Vente Venezuela en Anzoátegui, honor a quien honor merece.

Para quienes desconocen quién es Omar González Moreno les cuento: Omar es Escritor, periodista y educador. Nació en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, Venezuela, el 9 de marzo de 1950.

En 1975 se graduó de Licenciado en Comunicación Social, mención impreso, en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas.





Hizo estudios de post-grado becado por la Organización de Estados Americanos (OEA) en el Centro Internacional de Estudios de Comunicación Social para América Latina (CIESPAL); en Quito, Ecuador.; así como también en la Universidad de Oriente (UDO), en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y curso de corresponsal de guerra en el Instituto de Altos Estudios para la Defensa Nacional.

Ha sido Gobernador del estado Bolívar y diputado a la Asamblea Legislativa durante cuatro periodos consecutivos y dos veces diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Anzoátegui.

Como periodista trabajó de reportero en radios, periódicos, revistas y televisoras regionales y nacionales.

Fue profesor de Lengua y Comunicación durante dieciocho años en la Universidad de Oriente (UDO), donde también dirigió el Departamento Audiovisual y creó el Taller de Periodismo.

Fue fundador-director de los diarios: “El Guayanés” en Ciudad Guayana, “Notidiario” en Tucupita, “El Medio” en Upata; “El Norte” en Barcelona y de “El Nuevo Día” en Puerto La Cruz y de varias radioemisoras y televisoras en los estados Bolívar y Anzoátegui.

Pionero de las televisoras regionales en Anzoátegui. Se desempeñó como conductor de programas de opinión, como “Al Día” en la Televisora de Oriente (TVO) y “Mar de Fondo” en Telecaribe y Orbita TV, así como también “Barómetro” en Unión radio en el Estado Anzoátegui y en DCC Radio.

En el aspecto gremial ha sido Secretario de Organización y Secretario General de del Colegio Nacional de Periodistas, Presidente del Tribunal Disciplinario, así como delegado a catorce convenciones nacionales del gremio.
En doce oportunidades ha ganado el premio regional de periodismo y dieciocho veces los premios municipales de periodismo en Caracas, Anzoátegui y Bolívar.

Igualmente se ha destacado como deportista. Ha sido medallista en juegos regionales, nacionales, panamericanos y suramericanos de natación. También ha sido finalista en maratones en Venezuela y Canadá. De la misma manera ha obtenido preseas en competencias de Triatlón tanto a nivel nacional como internacional. En esta última disciplina fue uno de los cuatro venezolanos medallista en el Ironman de Louisville, Kentucky, USA, 2010

Ha recibido las órdenes: Francisco de Miranda, Mérito al Trabajo, Congreso de Angostura, José Antonio Anzoátegui, entre otras; así como las máximas condecoraciones que confiere El Ejército, Guardia Nacional, Armada y Fuerza Aérea de Venezuela.

Ha publicado las siguientes libros: “Secretos del caso Niehous”, “Documentos claves para la reclamación del Esequibo”, “ El Poder y la Prensa ”, “Papel del periodista en el desarrollo nacional”, “En la mira del Correo del Orinoco”, “Vacuna”, “Quórum”, “Jeffrey: el depredador de carne joven”, “El diario de Jeffrey”, “El Sirviente del diablo”, Mala Racha”, “Con Chávez todo está bajo control, pero del hampa”, “La Brujocracia”, “Vida y Obra de San Celestino” y “Censura”, entre otros.

Omar, orgulloso de ser tu amigo.

#LucharHastaVencer