Protestaron los transportistas porque los “piratas” y Bus Barinas afectan sus rutas

 

Este lunes los operadores de las unidades afiliadas a cinco líneas tradicionales, suspendieron sus actividades para ir en busca de las autoridades y exigirles que asuman el reordenamiento del transporte público que está siendo afectado por los “piratas” y Bus Barinas.





Por Corresponsalía La Patilla

Juan Carlos Montilla de la línea El Pilar tiene explicaciones a esta situación, y respecto a los transportistas ilegales reclama que el alcalde de Barinas, Rafael Paredes, ordene una revisión para conocer si realmente tienen la permisología que les autorice el traslado de pasajeros o, de lo contrario, pide terminar con los piratas.

 

 

Los transportistas también reclamaron que Bus Barinas defina sus rutas urbanas, debido a que regularmente hace cambios y las que tienen los buseteros regulares disminuyen su rentabilidad y consideran que el objetivo del servicio es garantizar la movilidad de los ciudadanos y no la quiebra de las unidades.

Previamente a esta actividad de protesta, los buseteros sostuvieron una asamblea el pasado sábado, para definir si estaban todos de acuerdo con realizar la paralización de la jornada y proceder con el reclamo por este inconveniente.