Les sale multa a los “cochinos” que boten basura en lugares que no corresponden en San Juan de los Morros

Les sale multa a los “cochinos” que boten basura en lugares que no corresponden en San Juan de los Morros

Les sale multa a los “cochinos” que boten basura en lugares que no corresponden en San Juan de los Morros

 

 

 





A propósito de los continuos llamados que se han efectuado desde la alcaldía del municipio Juan Germán Roscio Nieves en relación a la disposición de los desechos sólidos dentro de la jurisdicción, en las próximas semanas se estarán aplicando multas a aquellas personas o comercios que no cumplan con los espacios dispuestos para tal fin.

Corresponsalía lapatilla.com

Así lo informó Luis Díaz, director de Servicios Públicos del ayuntamiento, quien detalló que actuarán apegados a las ordenanzas vigentes actualmente, las cuales han sufrido algunas modificaciones en relación a la realidad económica del país.

Dijo que han impuesto al menos 20 multas en los primeros 7 meses de gestión, a personas naturales y jurídicas, las cuales arrancan desde los 0,25 petros. Se ha sancionado a aquellos que violan los horarios de recolección que son informados previamente a través de las redes sociales de la alcaldía opositora.

“Nosotros desde hace más de seis meses venimos sacando a la luz pública s los horarios, las rutas correspondientes o cuando tenemos algún atraso. En cuanto a la disposición, no es igual que les coloquen a nuestros trabajadores la basura como debe ser: en bolsas, en pipotes, en sacos, en cestas o en los mismos contenedores donde existen. De allí provienen las sanciones”, precisó Díaz.

Asimismo, recordó a las clínicas privadas que hacen vida en la zona a desglosar el material médico de manera adecuada y no dejarlo acumular, ya que de acuerdo al ministerio de Ecosocialismo y a Sanidad, solo están autorizados para retirar la basura en hospitales, ambulatorios y CDI.

Del mismo modo, el representante de la alcaldía guariqueña indicó que ya uno de los centros privados de atención de salud que funciona en la ciudad, ha sido multado por no cumplir los requerimientos básicos para la distribución de los desechos.

Inicialmente, hemos ido realizando llamados de atención para que las personas dispongan su basura de la mejor manera y en el horario correspondiente. No obstante, cuando hay alguna infracción, vamos una primera vez, hacemos un llamado de manera verbal, también una segunda vez y ya la tercera vez aplica la sanción, y si son reincidentes, se dobla la sanción y si reinciden nuevamente, se va doblando hasta que a ellos verán si se ajustan a lo que es la realidad del municipio. He recibido llamados de atención para que apriete más, pero uno siempre busca la cordialidad, que de verdad los ciudadanos tengan un poquito de racionalidad y cumplan con lo establecido”, apuntó Díaz.