El chavismo quitó un puente en Apure y dejó incomunicadas a tres comunidades

El puente improvisado se mantuvo durante 12 años en el referido lugar. Constaba de palos, tubos, madera, latas, neveras, entre otros objetos de desechos, colocados sobre la paja que, aunque estaba rodeada de agua, permitía el paso el paso de los residentes.

 

 

 





 

Los vecinos de los sectores Coronel Ángel Estévez, La Hidalguía y Los Próceres, situados en el municipio San Fernando en el estado Apure, piden al gobernador chavista de la entidad, Eduardo Piñate, llevar a cabo la obra del puente peatonal que comunica estas tres comunidades.

María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com

Los vecinos consultados por La Patilla le exigen a la autoridad regional llevar a cabo el 100% de la jornada de limpieza en el canal de aguas negras Caramacate durante la temporada de lluvia, tal como lo prometió hace más de un mes en su programa “En Línea”.

La información fue dada a conocer este lunes 4 de julio, por Dannuer Eduardo González, vecino del sector La Hidalguía, quien recordó que el puente improvisado existente en la zona, fue removido de la durante la jornada de limpieza llevada a cabo en el sector de manera parcial.

“Aunque en esa oportunidad se acercó hasta la comunidad La Hidalguía, personas a nombre de una empresa que decían que iban a construir el puente, solo vaciaron los anclas y no terminaron la obra”, dijo González.

El puente improvisado se mantuvo durante 12 años en el referido lugar. Constaba de palos, tubos, madera, latas, neveras, entre otros objetos de desechos, colocados sobre la paja que, aunque estaba rodeada de agua, permitía el paso el paso de los residentes.

El agraviado enfatizó que debido a la falta del puente improvisado, durante más de un mes las referidas comunidades se han mantenido incomunicadas. “Los vecinos no tenemos por dónde transitar. Es una obra necesaria, porque este puente es una vía de penetración que le permite a los habitantes de estos tres sectores continuar su rutina y labores diarias”, agregó.

Julián González, lugareño del sector Los Próceres, aboga por la construcción de un nuevo puente que permita la movilidad de los vecinos, en especial durante la época de invierno, tan difícil y riesgosa.

Estamos a la espera de esta obra. Ha pasado más de un mes y no hemos tenido respuesta. Damos muchas vueltas para poder salir del sector. Salimos por Traki y por el sector Cristo Viene. Algunas personas han tomado la iniciativa de colocar en la tierra, puertas de carros usados como embarcaciones para poder pasar de un lado a otro”, manifestó.

La semana pasada fue rescatado un niño, mientras se hundía en medio del canal de cintura que tiene entre tres a cuatro metros de profundidad, contaron los testigos.

María Eulogia Núñez, vecina de La Hidalguía, pide al gobernador cumplir su promesa. “Estamos esperando señor gobernador, por favor, por el puente. No han hecho nada, solamente hicieron unos pedacitos”, declaró ante La Patilla

Los moradores de los sectores Coronel Ángel Estévez, La Hidalguía y Los Próceres, esperan soluciones por parte de la Gobernación del estado Apure, porque se encuentran de manos atadas para solventar este problema.